Aplicaciones anidadas
Registro de solicitantes de vivienda pública de segunda transmisión del Ayuntamiento de Hondarribia
Registro de solicitantes de vivienda pública de segunda transmisión del Ayuntamiento de Hondarribia
El Ayuntamiento de Hondarribia crea un Registro de Solicitantes de Vivienda Pública de segunda transmisión de carácter abierto en el tiempo con el fin de recoger las peticiones de los ciudadanos de su municipio que, reuniendo los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia de vivienda protegida así como los incorporados en las correspondiente bases, puedan ser adjudicatarios de las viviendas sobre las que el Ayuntamiento de Hondarribia ejerza su derecho de adquisición preferente.
Requisitos para la inscripción en el Registro
Los requisitos generales para poder inscribirse en dicho registro son los establecidos en la normativa en vigor aprobada por el Gobierno Vasco para acceso a vivienda protegida y que pueden consultarse en la página web de Etxebide, en el apartado “Solicitud de vivienda”.
Además, los solicitantes de inscripción en el Registro municipal deberán justificar el empadronamiento en el municipio de Hondarribia durante un periodo de al menos 10 años a contar desde la fecha de presentación de la solicitud de inscripción en el Registro de al menos uno de los integrantes de la unidad convivencial.
Plazo de validez y renovación de la inscripción
La inscripción en el Registro de Solicitantes tendrá un plazo de validez de dos años.
Las personas o unidades convivenciales que deseen mantener su demanda de vivienda deberán solicitar la renovación de su inscripción antes de la finalización de dicho plazo.
Procedimiento de adjudicación de las viviendas de segunda transmisión
En el mes de febrero de cada año, se procederá a celebrar un sorteo entre las unidades convivenciales inscritas de cada tipo, con el fin de establecer para cada tipo de unidades convivenciales una lista conforme a la que se irán ofreciendo, y en su caso adjudicando de forma definitiva, las viviendas de las que el Ayuntamiento vaya disponiendo en segunda transmisión.
Mas detalles del registro en la documentación que se adjunta
Descargar documentos
Dónde se tramita
BAZ Javier Ugarte 6. 20280 Hondarribia 943 11 12 13 - 943 11 12 11 Fax: 943 11 12 50 Del 16 de septiembre a 14 de junio: lunes a viernes: 9.00-13.30 / 16.00-18.00 sábados: 10.00-13.00. El objetivo del BAZ es ofrecer, a modo de ventanilla única municipal, información, ayuda en los trámites y servicios municipales más demandados por los ciudadanos. |