Edukira joan
Mostrar/ocultar menú principal de navegación [eu]

Hondarribia

Habiaratutako portletak
Web edukia bistaratu
Habiaratutako portletak
Habiaratutako portletak
Agenda
Atzealdea

Larunbatetan liburu bat: Sobre los huesos de los muertos - Olga Tokarczuk

Dinamizatzailea: Mertxe Tranche
calendarioNOIZ 2024
Apirilaren 6a
11:30
idiomaHIZKUNTZA Gaztelaniaz
entradasSARRERAK Doan
  • Gaztelaniaz.
  • Hilean tailer bat. Larunbatetan 11:30etatik 13:00etara.
  • Koordinatzailea: Mertxe Tranche.
  • Liburua eskuragarria udal liburutegian
  • Informazioa eta izen-ematea: 943 11 12 85 - liburutegia@hondarribia.eus.

Informazio erlazionatua

Sobre los huesos de los muertos

Olga Tokarczuk, una de las voces más vigorosas de la narrativa polaca contemporánea, despliega en este arrebatador thriller metafísico todas las contradicciones del alma humana. Janina Duszejko es una ingeniera de caminos retirada que enseña inglés en la escuela rural de Kotlina K;odzka, una región montañosa del suroeste de Polonia. Cuando la rutina del pueblo se ve sacudida por una serie de asesinatos que tienen como víctimas a varios cazadores furtivos,

Janina, apasionada de la astrología, defensora a ultranza de los animales y obsesionada por la obra del poeta William Blake, intentará resolver por su cuenta los misteriosos crímenes.Bajo la forma de una novela policiaca y con un original subtexto ecologista, Tokarczuk retrata soberbiamente la sociedad local, cuestionando sin ambages tanto la falta de respeto por la naturaleza como el radicalismo ambientalista, en una de las obras más poderosas y originales de la literatura europea actual.

Olga Tokarczuk

Una de las mejores y más celebradas escritoras polacas actuales, ha recibido el Premio Nobel de Literatura 2018, otorgado en 2019, y ha sido galardonada con premios como el Brueckepreis o el Nike, el más prestigioso de los que se conceden en su país. Autora de nueve novelas y tres libros de relatos, sus obras se han traducido a cuarenta y cinco lenguas y le han valido el reconocimiento de colegas como Annie Proulx («Una escritora del nivel de W. G. Sebald») o Svetlana Alexiévich («Una escritora magnífica»).

sobre los huesos de los muertos