Edukira joan
Mostrar/ocultar menú principal de navegación [eu]

Hondarribia

Habiaratutako portletak
Web edukia bistaratu
Habiaratutako portletak
Habiaratutako portletak
Agenda
Atzealdea

Larunbatetan liburu bat: La luz dificil - Tomas Gonzalez

Dinamizatzailea: Mertxe Tranche
calendarioNOIZ 2024
Martxoaren 16a
11:30
idiomaHIZKUNTZA Gaztelaniaz
entradasSARRERAK Doan
  • Gaztelaniaz.
  • Hilean tailer bat. Larunbatetan 11:30etatik 13:00etara.
  • Koordinatzailea: Mertxe Tranche.
  • Liburua eskuragarria udal liburutegian
  • Informazioa eta izen-ematea: 943 11 12 85 - liburutegia@hondarribia.eus.

Informazio erlazionatua

La luz dificil

Son las siete de la mañana cuando a David lo despierta una punzada de angustia en el vientre: ha llegado el día en que está programada la muerte de su hijo Jacobo. Parapléjico tras un accidente de tráfico, el muchacho siente dolores tan fuertes que la vida se le ha vuelto insoportable. Su hermano lo ha acompañado hasta Portland, donde un médico va a prestarle ayuda, muy lejos del apartamento familiar en Nueva York, en el que David aguarda noticias del desenlace, padeciendo el paso de las horas mientras se pregunta si tal vez Jacobo, en el último momento, se arrepentirá.

Casi veinte años más tarde, con la vista gastada pero la memoria intacta, David recuerda los tiempos de Nueva York, el terrible accidente de su hijo y, ante todo, la larga espera durante ese día, anhelando que no avance el tiempo mientras mata las horas trabajando en su último cuadro, en el que se esfuerza con ahínco, como si de ello dependiera la vida de todos, por plasmar el esquivo reflejo de la luz en el agua.

Tomás González

(Medellín, Antioquia, 1950) es un escritor colombiano que se inició en el campo de la poesía y en 1983 publicó su primera novela, "Primero estaba el mar".

Para González la literatura es una forma de exploración del mundo, pues considera que la escritura ayuda a entenderlo y a vivir en él: “La literatura es esa capacidad de comprensión a través de la recreación, del asombro, de la admiración, del gozo e incluso del sobrecogimiento por el horror” 

La luz dificil