Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web

Subvenciones de apoyo a la puesta en marcha en el mercado de alquiler de viviendas vacías en el municipio de Hondarribia

 

Para quién

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos los titulares de viviendas vacías en el municipio de Hondarribia que se hayan incorporado al programa Bizigune y que haya firmado ya el contrato de usufructo con la sociedad pública Alokabide previsto en dicho programa.

Se podrán solicitar ayudas correspondientes al periodo desde la firma del contrato de usufructo con Alokabide, relativo al año 2019.

 

Tipos de ayudas

Se prevé la existencia de dos tipos de ayuda, siendo compatible la percepción de ambas:

  • Una, de un sólo pago, por cada mes que se halle vigente el contrato entre el solicitante y la sociedad pública Alokabide, en el año 2019. Las ayudas de periodicidad mensual tendrán una cuantía de 200 euros por mes.
  • Una, de un sólo pago, correspondiente a las actuaciones de adecuación de la vivienda exigidas por Alokabide al titular de ésta para la firma del contrato previsto en el programa Bizigune, en el año 2019. Las ayudas de un solo pago para actuaciones de adecuación de vivienda serán del 50% del gasto realizado con un límite máximo de 2.000 euros.

El otorgamiento de subvenciones tendrá como límite el de su previsión presupuestaria.

 

Importe

El importe máximo de destinado a cada línea asciende a la cantidad de:

  • 44.000 €, correspondiente al periodo de contrato.
  • 16.000 €, correspondiente a las actuaciones de adecuación de la vivienda.

 

Documentación requerida

Los solicitantes que deseen optar  a las ayudas deberán presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud de subvención normalizada, debidamente cumplimentada.
  • Documento acreditativo de personalidad (DNI, estatutos, escrituras de constitución, certificado emitido por el registro correspondiente, etc.
  • El Ayuntamiento de Hondarribia recabará directamente de otras administraciones los datos necesarios para acreditar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social del solicitante. Si este se opusiera, deberá aportar los certificados de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y para con la Seguridad Social.
  • Documento expedido por una entidad bancaria o de ahorro que certifique titularidad cuenta corriente.
  • Copia del contrato de usufructo firmado con la sociedad pública Alokabide.
    • Para las ayudas mensuales, deberán aportarse además los justificantes de ingreso realizados por Alokabide.
    • Para las ayudas de un solo pago, el requerimiento realizado por Alokabide para la realización de las adecuaciones necesarias, además de las facturas de las mismas y correspondientes justificantes de pago.

 

Plazo de solicitud

El plazo de solicitud se cerrará el 21 de noviembre de 2020.

Las solicitudes de subvención  y la documentación correspondiente se presentarán en persona en el BAZ/SAC (Servicio de Atención a la Ciudadanía) o telemáticamente, a través del Registro de Entrada de la página web del Ayuntamiento de Hondarribia. También podrán presentarse por el resto de vías detalladas en el artículo 16 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

NOTA IMPORTANTE: En el caso de presentar la solicitud en el BAZ/SAC, será necesario solicitar cita previa, debido a las normas de seguridad COVID-19.

 

Dónde se tramita

BAZ

BAZ

 

Javier Ugarte 6. 20280 Hondarribia

 

943 11 12 13 - 943 11 12 11

 

Fax: 943 11 12 50

 

Del 16 de septiembre a 14 de junio: lunes a viernes: 9.00-13.30 / 16.00-18.00 sábados: 10.00-13.00.
Del 15 de junio al 15 de septiembre: lunes a viernes: 9.00-13.30 sábados: Cerrado.

Fachada BAZ

El objetivo del BAZ es ofrecer, a modo de ventanilla única municipal, información, ayuda en los trámites y servicios municipales más demandados por los ciudadanos.

 

Documentos relacionados