Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web
Portlets anidados
Visor de contenido web
Portlets anidados
Visor de contenido web

Salud mental en la adolescencia

CUÁNDO

22 de abril

DÓNDE

Kultur etxea (Areto Nagusia) • 17:30 – 19:00

IDIOMA

Castellano

INVITACIÓN

Solicitar invitación

CAMBIO DE FECHAS. La charla ha pasado del 18 de marzo al 22 de abril.

Dirigido a

  • Padres y madres de adolescentes.

​​​​Objetivo general

Una de las funciones principales de las familias es educar y lograr que hijos e hijas adquieran unos determinados valores y pautas de comportamiento adecuados. La clave de la protección es generar los llamados “entornos seguros y protectores”, entornos donde las personas puedan llegar a desarrollarse plenamente, donde puedan ver respetados sus derechos, que estén libres de cualquier forma de violencia, garantizando su bienestar físico y mental.

Objetivos

  • Potenciar la importancia del papel protector de la familia en la crianza de los hijos y las hijas.
  • Aportar los conocimientos y la información básica para detectar e identificar situaciones de malestar, de ansiedad, de acoso….
  • Proporcionar habilidades y estrategias que les ayuden a responder ante posibles situaciones de acoso de manera adecuada y no violenta.

Contenidos y competencias

  • La salud mental de nuestros hijos y nuestras hijas. ¿Cómo se sienten?
  • ¿Qué es la salud mental?
  • ¿Qué nos preocupa de la salud mental?
  • La importancia de la inteligencia emocional.
  • La inestabilidad emocional.
  • ¿Qué son los conflictos?
  • Detección precoz y desprotección.
  • ¿Cómo podemos ayudarles? Algunos consejos para las familias.

​​Metodología

Metodología participativa. Exposición teórico-práctica de la formadora y participación de los asistentes, promoviendo la comunicación bidireccional.

 

Visor de contenido web

Otras actividades del programa Treba Gurasoak que se harán en Hondarribia

Internet, pantailak, bideojokoak, sare sozialak… onurak eta gatazkak. Nola kudeatu?

22 y 29 de febrero - TALLER

El objetivo de la charla es conocer la realidad digital actual e interiorizar estrategias para mediar en situaciones conflictivas o de riesgo que se puedan vivir en ella.

Más información >

Haur eta nerabeen emozioen bidelagun; nola zaindu seme-alaben emozioak

8 de mayo - CHARLA

El objetivo de la charla es poner de relieve la importancia de las emociones de los hijos y las hijas en el día a día y se adquirirán herramientas emocionales para utilizar ante los problemas y conflictos que puedan surgir en la familia.

Más información >

Treba Gurasoak

"Treba Gurasoak", es una iniciativa formativa impulsada por la Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que se encauza a través de los distintos ayuntamientos adheridos al proyecto. El principal objetivo del proyecto consiste en mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los niños, niñas y adolescentes a través de la formación de padres y madres en competencias educativas. El proyecto se presenta como una herramienta ágil y eficaz para transmitir conocimientos esenciales para abordar los desafíos educativos que conlleva la crianza.

La educación es una labor desafiante que requiere habilidades y conocimientos específicos. Para responder a esta necesidad, "Treba Gurasoak" busca ofrecer orientación y apoyo preventivo a todos los padres y madres, con la finalidad de promover el desarrollo integral de la familia. El enfoque del proyecto se basa en una oferta pedagógica basada en la parentalidad positiva, reconociendo el cambio sustancial en la forma de ejercer la paternidad y la maternidad en nuestra sociedad.