Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web

Mintzalaguna

Todas y todos lo tenemos claro: si un idioma no se habla, se olvida, se pierde. Y por diversos motivos, pasa con el euskera. Se deja de practicar, perdemos la costumbre y la confianza en su uso y deja de tener presencia en nuestro quehacer y vida cotidiana.

Por ello, y para impulsar el uso del euskera fuera de un ámbito estrictamente académico, presentamos el programa Mintzalaguna, con el único objetivo de promover ese uso del mismo en actividades cotidianas. Mintzalaguna es un programa que junta a personas que tienen costumbre de hablar en euskara con aquellos que quieren practicarlo.

Mintzalaguna

 

 

Mintza Poza

Programa dirigido a toda persona que quiera practicar euskara, a quien no tenga donde hablarlo, al que lo tiene medio olvidado, al que tiene por costumbre hablar en euskara y quiera ayudar a los demás a practicarlo... Se forman grupos de cuatro-cinco personas. Normalmente, cada grupo está formado por una persona que suele hablar en euskara y otras que quieren practicarlo. Todos los meses se organizan actividades (salidas, talleres...) con el objetivo de pasarlo bien en euskara y conocer gente nueva.

¿Cuándo?

Una hora a la semana, en el horario que propongan las y los participantes.

¿Para qué?

Para hablar en euskara mientras toman un café, dando un paseo, en el parque...

 

Mintzapoza

Inscripción

Durante el mes de enero

¡INSCRÍBETE!

 

 

Gurasolaguna

Entiendes el euskera, pero sin embargo no lo practicas. O quizá tengas hijos/as y quieres que utilicen el euskera en todos los ámbitos de su vida, con los padres y madres del colegio de tus hijas/os, en casa, en la calle, en tu trabajo. Además, todos los meses se organizan talleres, excursiones y otras muchas actividades que nos permiten conocer gente nueva y seguir hablando euskera en ambientes diferentes.

¿Cuándo?

Solo necesitas sacar una hora a la semana para juntarte. En un bar o cafetería, en un parque al sol o disfrutando de un paseo. Se trata de elegir lugares agradables, cotidianos, para hablar el euskera con naturalidad. La hora la elegís entre todas las personas del grupo.

¿En qué consiste?

En organizar grupos de 5 personas con o sin ningún tipo de vínculo entre ellas y cuyo único objetivo sea practicar el uso del euskera mediante dinámicas cotidianas que favorecen el uso del euskera.

¿Cómo se forman los grupos?

Se forman grupos de 5 personas. Una que maneja el idioma o tiene costumbre de hablarlo y 4 que quieren practicarlo. De esta forma, nadie tendrá vergüenza de hablar sea cual sea su nivel. No se trata de alcanzar un perfil académico determinado si no de afianzar el uso del idioma. Pueden ser personas que no se conozcan o grupos de padres de alumnos o...

 

Gurasolaguna

Inscripción

Del 3 al 14 de octubre