Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web
Portlets anidados
Visor de contenido web
etorkizuneko Hondarribia
Portlets anidados
Visor de contenido web

niños

Creando una ciudad más habitable y
respetuosa con el medio ambiente

La movilidad urbana sostenible se ha convertido en un desafío crucial en la actualidad, dado la creciente utilización de vehículos privados y la creciente urbanización de nuestra ciudad. Desde hace un tiempo, desde instituciones públicas, colectivos sociales y asociaciones, se trabaja en políticas y acciones encaminadas a minimizar y racionalizar esa movilidad urbana, buscando mejorar la eficiencia del transporte público, promover alternativas sostenibles como la bicicleta y reducir la congestión del tráfico, contribuyendo así a la creación de una ciudad más habitables y respetuosa con el medio ambiente.

En este recorrido, la ciudadanía tenemos un papel relevante. Como sociedad debemos adaptar nuestros hábitos de consumo y de movilidad para mejorar y afianzar nuestra calidad de vida. Tenemos la oportunidad como adultos, de imaginar cómo queremos diseñar la Hondarribia del futuro. De Pensar si el reparto que hemos hecho hasta el momento de los usos de nuestras calles, son los adecuados.

Portlets anidados
Visor de contenido web
Portlets anidados
Visor de contenido web

perro y niño

Participa en el diseño
de la Hondarribia del futuro

Todos y todas podemos recordar como antaño, niñas y niños jugaban en la calle y en los parques ¿Por qué ahora no? No es una respuesta sencilla. Sabemos que hay muchos casos en los que el uso del vehículo particular como el coche, se hace imprescindible, pero ¿de verdad deben de utilizar de manera preferente el espacio de nuestra ciudad?

Incentivar el uso de medios de transporte alternativos, o el diseño de corredores que agilicen el tráfico y el aparcamiento o la adecuación de espacios para el uso peatonal, se hacen cada vez más necesario. Con la participación y ayuda de todos y todas, podemos y debemos diseñar la Hondarribia del futuro.

Desde el ayuntamiento, se ponen en marcha proyectos y soluciones que buscan mejorar e impulsar sistemas de movilidad alternativos, como el transporte público, la bicicleta o el desplazamiento peatonal. Pero también proyectos donde se pretende recuperar y crear nuevos espacios peatonales.

Trabajemos y hagamos posible la convivencia entre las distintas formas y necesidades de movilidad, de una manera racional y consensuada. Imaginemos juntos, la Hondarribia del futuro.

Portlets anidados
Visor de contenido web

niña y bici

Compartiendo una reflexión