Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web

GazteTEK Navidades 2022

Proyecto de Juventud

El Ayuntamiento de Hondarribia ha organizado un nuevo evento de los talleres tecnológicos GAZTETEK. Esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan de Empleo y Desarrollo Económico de Hondarribia Abian, se realiza en colaboración con Bidasoa Bizirik.

Lego

Objetivo

Estos talleres, que se desarrollarán durante el periodo vacacional de la escuela de Navidad, están dirigidos a niños y niñas de 8 a 13 años, de 8 a 10 años y de 11 a 13 años.

El objetivo de los talleres programados es fomentar su ingenio a través de actividades tecnológicas dinámicas, creativas e innovadoras. A través de estos talleres tecnológicos se fomenta su ingenio y se despierta la acción creativa. Se pretende despertar el espíritu emprendedor de los más jóvenes, acercándoles a las nuevas tecnologías a través de talleres de programación, diseño y creación de videojuegos, robótica e impresión 3D. Todas las actividades propuestas son prácticas y dado que las herramientas que se van a utilizar son sencillas e intuitivas, contribuirán a fomentar las capacidades creativas.

26-30 de diciembre y 02-05 de enero

Talleres 8, 9 y 10 años

  • Taller “Inventor Lab: Game Consola”: 26-30 de diciembre
  • Taller “Inventor Lab: Sumobot”: 02-05 de enero

Talleres 11, 12 y 13 años

  • Taller “Micro: Bit Experience”: 26-30 de diciembre
  • Taller “Impresión 3D”: 02-05 de enero

 

GazteTEK
 
Lugar

mañanas: 9:30 a 13:30

 
Inscripción

Del 24 de noviembre al 4 de diciembre

  • Plazas: 10 por taller (Se realizará sorteo, en el caso de que haya más solicitudes que plazas.).
  • Inscripción presencial en Gazteen Zerbitzua en Javier Ugarte, 6

 

Talleres llevados a cabo en el programa

 

Taller "Techno Olimpic Games"
“Inventor Lab: Robot Car + Game Consola”

Diciembre 2022

Se trabajará en equipo en el desarrollo de actividades de montaje, programación y control remoto del robot Robot Car para la programación de juegos. Con Game Consola.

Taller "Techno Olimpic Games"
“Micro: Bit Experience”

Diciembre 2022

En este taller los participantes aprenderán a programar por bloques utilizando la placa electrónica Micro: Bit con la placa Toky Marker, a crear efectos de luz y color, a programar mensajes, a utilizar sensores para enviar avisos, a utilizar el piano eléctrico de la placa, a utilizar el reloj programable de la placa, etc.
En el curso se practicará además robótica y programación con Micro: Maqueen Robot.

Taller "Techno Olimpic Games"
“Inventor Lab: Sumobot”

Enero 2023

En este taller se desarrollará el trabajo utilizando la plataforma Lego Mindstorm a partir del montaje de un robot. Una vez montados los robots se programarán utilizando sensores de color y ultrasonidos y se organizará una competición.

Taller "Techno Olimpic Games"
“Impresión 3D”

Enero 2023

En este taller se aprenderá a Diseñar en tres dimensiones utilizando diferentes software para que el trabajo sea imprimible; se aprenderá a utilizar impresoras 3D.