Aplicaciones anidadas
Aplicaciones anidadas
Hondarribiko Liburutegia
Biblioteca de Hondarribia
Del 1 de julio al 31 de agosto
- Lunes a viernes: 9:00 - 13:30 / 16:00 - 20:00
- Sábados: cerrado
Del 1 de septiembre al 30 de junio
- Lunes a viernes: 9:00 - 13:30 / 16:00 - 20:00
- Sábados: 9:00 - 13:30
- Préstamos
- Haur txokoa, Komikiteka, salas para trabajo en grupo
- Taller de literatura
- Taller de escritura
- Cuentacuentos
- Teléfono: +34 943 111 295
- Correo electrónico: liburutegia@hondarribia.eus
Memorias anuales
Zuloaga etxea
El renovado palacio del siglo XVIII Zuloaga Etxea, acoge el servicio municipal de Biblioteca. La instalación consta de más de 160 puestos, siendo gran parte de ellos destinados para la lectura.
Entre sus servicios cabe destacar:
- Zona para la consulta de Hemeroteca
- Biblioteca Infantil y “Haur Txoko”, ambientado de manera amigable para los más pequeños.
- Videoteca y Comicteca
- Sala de lectura
- Depósito de obras y Archivo municipal
- El Fondo Bordari
- Equipamiento informático con 20 ordenadores a disposición de los usuarios
- Sala Polivalente para la celebración de actos
La Biblioteca Municipal de Hondarribia fue creada en el año 1986, tras un corto periodo en que se estableció de manera provisional en Itsas Etxea fue trasladada en el año 1990 al edifico que hoy ocupa.
Zuloaga Etxea es un palacio barroco del siglo XVIII construido por Pedro Ignacio de Zuloaga. El escudo de la fachada corresponde a los cuatro apellidos del Pedro Ignacio de Zuloaga. El primero el de Zuloaga, el segundo el de Moyua partido en el primer campo un castillo en el segundo dos gallos. El tercer cuartel es el del apellido Casadevante con sus tres leones coronados y el cuarto Bidaurre con un castillo de plata. En 1794 las tropas francesas destruyeron y saquearon esta casa, quedando sólo sus muros exteriores hasta que fue reedificada y restaurada por Doña Sofía Manso.
En 1982 fue donada la mitad de la casa indivisa por doña Pilar Cépedes y Manso que la había heredado de su madre Doña Carmen Baillo y Manso, poniendo como condición que fuera para uso público.
En el año 1986 el ayuntamiento propuso la creación de una biblioteca municipal. Ese mismo año el ayuntamiento procedió a la adquisición de la mitad indivisa al Marqués de Cerverales, Rafael de Alvarez, y a su esposa Luisa Baillo Manso.