Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web
Portlets anidados
Visor de contenido web

¿Qué es el punto lila?

El punto lila es el símbolo de la actitud de rechazo a la violencia contra las mujeres. Mostrar este símbolo públicamente implica un compromiso activo contra este tipo de violencia cuyo origen se encuentra en la desigualdad entre mujeres y hombres.

Puedes unirte de forma individual a esta iniciativa, descargando el manual y los elementos de cartelería del punto lila en cualquiera de estos sitios web:

Punto lila

Punto lila en las fiestas, festivales y celebraciones

Tratando de poner freno a los abusos sexuales que sufren las mujeres en las fiestas, vecinas autoorganizadas y asociaciones feministas de ciudades de todo el estado se plantearon cómo actuar para prevenir los agresiones sexuales en entornos de diversión y cómo ayudar a las mujeres que ya han sufrido acoso, abuso, violencia o incluso violación. En 2014 grupos de mujeres comenzaron a salir con brazaletes morados y desplegar puestos improvisados en fiestas, festivales y otras celebraciones para defender los barrios libres de violencia de género.

En este sentido, desde Hondarribia nos sumamos a esta iniciativa y además de los puntos lila que hay en múltiples establecimientos municipales y comerciales de Hondarribia, en muchas festividades, podrás encontrar un punto lila especialmente preparado para atender cualquier incidencia relacionada con el acoso o la violencia contra las mujeres.

Portlets anidados
Visor de contenido web
Portlets anidados
Visor de contenido web