Saltar al contenido

Título y logo de la página

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Menu Gazteria (old)

Aplicaciones anidadas

Menu Gazteria

Aplicaciones anidadas

Banner Acompañando a las niñas/os y adolescentes en sus emociones

Aplicaciones anidadas

Acompañando a las niñas/os y adolescentes en sus emociones. Cómo cuidar las emociones de nuestras hijas/os

Acompañando a las niñas/os y adolescentes en sus emociones. Cómo cuidar las emociones de nuestras hijas/os

CUÁNDO

8 de mayo

DÓNDE

Kultur etxea (Areto Nagusia) • 17:30 – 19:00

IDIOMA

Euskera

INVITACIÓN

Solicitar invitación

Dirigido a

  • Padres y madres de niñas/os y adolescentes.

​​​​Objetivo general

El objetivo de la charla es poner de relieve la importancia de las emociones de los hijos y las hijas en el día a día y se adquirirán herramientas emocionales para utilizar ante los problemas y conflictos que puedan surgir en la familia.

Objetivos

  • Adquirir conocimientos sobre inteligencia emocional.
  • Conocerse mejor, trabajando y utilizando los recursos que cada cual tiene en este tema.
  • Saber lo que son las emociones.
  • Reconocimiento de las funciones de las emociones.
  • Aprender a gestionar las emociones.
  • Aprender a identificar las necesidades que hay detrás de las emociones.
  • Conocer las capacidades emocionales (conciencia emocional, regulación emocional, autonomía emocional, habilidades socio-emocionales, habilidades para la vida y el bienestar) y adquirir herramientas que ayuden en su desarrollo.
  • Adquirir los recursos necesarios para ser acompañantes emocionales.
  • Dominar los recursos para el desarrollo de la inteligencia emocional en la familia.
  • Saber desenvolverse en diferentes estados emocionales.
  • Aprender a resolver los conflictos emocionales de una manera saludable.
  • Adquirir herramientas para acompañar emocionalmente a niños y niñas.

Contenidos y competencias

  • ¿Qué son las emociones?
  • Las funciones de las emociones
  • ¿De dónde vienen las emociones? (la causa de las emociones)
  • Necesidades: ¿a qué nos empujan las emociones?
  • Gestión emocional
  • Las emociones de los niños, las niñas y adolescentes: ¿cómo las viven?
  • El acompañamiento emocional: cómo ser acompañante emocional de los niños y las niñas

​​Metodología

Todo esto se trabajará con una metodología dinámica (teórico-práctica).

A partir de la teoría se trabajarán las situaciones que se viven en el día a día para conectar con la experiencia y poder realizar trabajo más profundo.

 

 

Treba Gurasoak

Otras actividades del programa Treba Gurasoak que se harán en Hondarribia

Internet, pantailak, bideojokoak, sare sozialak… onurak eta gatazkak. Nola kudeatu?

22 y 29 de febrero - TALLER

El objetivo de la charla es conocer la realidad digital actual e interiorizar estrategias para mediar en situaciones conflictivas o de riesgo que se puedan vivir en ella.

Más información >

Haur eta nerabeen emozioen bidelagun; nola zaindu seme-alaben emozioak

8 de mayo - CHARLA

El objetivo de la charla es poner de relieve la importancia de las emociones de los hijos y las hijas en el día a día y se adquirirán herramientas emocionales para utilizar ante los problemas y conflictos que puedan surgir en la familia.

Más información >

Treba Gurasoak

"Treba Gurasoak", es una iniciativa formativa impulsada por la Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, que se encauza a través de los distintos ayuntamientos adheridos al proyecto. El principal objetivo del proyecto consiste en mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los niños, niñas y adolescentes a través de la formación de padres y madres en competencias educativas. El proyecto se presenta como una herramienta ágil y eficaz para transmitir conocimientos esenciales para abordar los desafíos educativos que conlleva la crianza.

La educación es una labor desafiante que requiere habilidades y conocimientos específicos. Para responder a esta necesidad, "Treba Gurasoak" busca ofrecer orientación y apoyo preventivo a todos los padres y madres, con la finalidad de promover el desarrollo integral de la familia. El enfoque del proyecto se basa en una oferta pedagógica basada en la parentalidad positiva, reconociendo el cambio sustancial en la forma de ejercer la paternidad y la maternidad en nuestra sociedad.