Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web

Actualidad

Detalle de la noticia

Publicador de contenidos
Atrás

El Ayuntamiento ha dispuesto de 626.602 euros para suministro, instalación y mantenimiento de 6 servicios públicos

Se ha convocado un concurso para proceder a la instalación de 6 cabinas autolimpiables en Mendelu, Amute, Guadalupe, Martxoak 8 plaza, y las zonas de la playa y San Juan de Dios

29·07·2022

El Ayuntamiento ha sacado a concurso el suministro, la instalación y el posterior mantenimiento de 6 servicios públicos en Hondarribia. Así lo ha dado a conocer el Alcalde Txomin Sagarzazu.

“Hemos sacado a concurso la obra civil y el suministro, instalación, puesta en servicio y posterior mantenimiento durante 3 años de 6 servicios públicos o cabinas autolimpiables. El presupuesto de salida es de 626.602 euros, y el plazo para que las empresas interesadas se puedan presentar finaliza el 16 de agosto.

“Damos un paso muy importante, pues con este proyecto Hondarribia pasará a tener diez servicios públicos diseminados por toda la Ciudad” detalla el Alcalde Sagarzazu. “La ubicación de los futuros servicios será en Guadalupe, Europa Ibilbidea, Martxoak 8 plaza, zona de San Juan de Dios, la zona deportiva de Amute y en el barrio de Mendelu. Así, en pocos meses, Hondarribia pasará a tener diez servicios, teniendo en cuenta los ya existentes de Benta, Soroeta, inicio del Espigón y el final del paseo Ramón Iribarren”.

Adaptadas a personas con movilidad reducida

“Serán seis cabinas-aseo autolavables, de utilización mixta y adaptada a personas de movilidad reducida, todas con urinario exterior múltiple y su mampara protectora. Los materiales empleados serán de primera calidad, impermeables, anti-vandálicos y resistentes al desgaste.

El revestimiento exterior será de acero cortén en Guadalupe, San Juan de Dios, Amute y Mendelu, de vidrio templado en Europa Ibilbidea, y de cerámica de gran tamaño en Martxoak 8 plaza. Hemos intentado que cada material esté en consonancia con la ubicación que vaya a tener ése servicio o urinario concreto” destaca Sagarzazu.

El plazo del que dispondrá la empresa adjudicataria, será de un máximo de 4 meses. Del total del presupuesto de 626.602 euros dispuesto por el Ayuntamiento, 356.950 euros serán para suministro e instalación de las seis cabinas, 236.982,15 euros para la obra civil, y otros 32.670 euros para mantenimiento y asistencia.