Semana Europea de la Movilidad 2019
Programa
Del 16 al 22 de Septiembre
- Exposición de libros sobre la bicicleta en la Biblioteca municipal.
18 y 19 de Septiembre • 19:00 - 21:00
- Taller de reparaciones básicas para bicicletas en la tienda Bizi on Bike.
Plazas limitadas. Insripción previa necesaria en la tienda Bizi on Bike o en balazta2016@gmail.com
20 de Septiembre • 19:00
- Jornada sobre movilidad en Kultur etxea.
- Película "Sobre Ruedas" de Oscar Clemente.
- Entrega de los premios del 2º concurso fotográfico sobre Movilidad urbana.
21 de Septiembre • 11:00 - 13:00
¿Podemos mejorar juntos el entorno escolar?
El Ayuntamiento está ultimando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible e impulsa una primera acción para mejorar los entornos escolares.
El Gobierno Municipal ha estado trabajando en colaboración con todos los agentes interesados para redactar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que verá la luz muy pronto. Una de las cuestiones clave es hacer más habitables los entornos escolares, y la primera actuación no se hace esperar: el entorno del colegio de infantil y primaria Ama Guadalupekoa será el lugar para una acción piloto que pretende hacer este espacio más amable, pensando especialmente en las necesidades de la comunidad educativa y de vecinas y vecinos.
La propuesta resolverá problemas de accesibilidad, seguridad y atractivo mediante una intervención basada en pintura y mobiliario urbano que facilite la estancia, la comodidad para caminar y moverse en bicicleta, y el juego en la calle.
Las personas interesadas en conocer el proyecto pueden acudir al acto público de presentación, abierto a todas las opiniones y sugerencias, el sábado 21 de septiembre a las 11h de la mañana, en la calle Bitoriano Juaristi, junto a la entrada del colegio. Se trata de una actividad en marcada en la Semana Europea de la Movilidad.
Los aportes recogidos en este encuentro servirán para adaptar la propuesta y ejecutarla. Además, con posterioridad se realizará una evaluación del resultado para comprobar las mejoras y estudiar cambios y la posibilidad de llevar este tipo de actuaciones a otros entornos escolares del municipio.
Puede encontrarse más información en la web www.hondarribia.eus/mugitzenda.
22 de Septiembre
- 11:00: Marcha en Bicicleta por las calles de la ciudad. En la plaza Gernikako arbola.
- 12:00: Feria de la Bicicleta. En San Pedro kalea.