Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web

Actualidad

Detalle de la noticia

Publicador de contenidos
Atrás

Ayuntamiento y VISESA firman el convenio para la construcción de 66 viviendas públicas de alquiler en Presa I

Además de 66 viviendas, se construirán 55 aparcamientos y un local comercial de 260 metros cuadrados

29·12·2021

El Ayuntamiento de Hondarribia y Visesa, Sociedad Pública dependiente de la Viceconsejería de Vivienda, han firmado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento un convenio para la construcción de 66 viviendas de protección oficial en alquiler con sus garajes en el área Presa I situada frente a Biteri Ikastetxea. Además de las viviendas, que serán gestionadas por Alokabide, se construirán 55 aparcamientos adicionales y un local comercial de alrededor de 260 metros cuadrados. El acuerdo ha sido firmado por el Alcalde Txomin Sagarzazu y el Director General de Visesa, Carlos Quindós.

El Alcalde Txomin Sagarzazu, ha dicho que “se trata de un acuerdo de gran importancia para Hondarribia. Quiero recordar que el 12 de noviembre de 2018 se firmó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Visesa para la construcción de 84 viviendas y un aparcamiento de rotación en estas zonas. Sin embargo, las conclusiones de los nuevos estudios geotécnicos realizados y la necesaria adaptación a las Normas Subsidiarias de 1996 como consecuencia de la derogación del Plan General de Ordenación Urbana en junio de 2020, han provocado una modificación del proyecto”.

A partir de entonces, Visesa y el Ayuntamiento hemos mantenido numerosas reuniones para adaptar el proyecto a las nuevas condiciones y hemos acordado la modificación del convenio. Cabe destacar el buen clima de trabajo entre todas las partes para llegar a un acuerdo que pronto dará sus frutos. En el Pleno celebrado el día 16 de diciembre se aprobó la firma del presente acuerdo, que es lo que hoy llevamos a cabo.

El Alcalde Sagarzazu ha manifestado: “acabar este año 2021 con esta noticia me produce una gran satisfacción. Somos muy conscientes de la situación de la vivienda en Hondarribia, y entendemos que este proyecto ayudará en parte al menos, a 66 familias.”

Carlos Quindós, Director General de Visesa, añade que “para la Viceconsejería de Vivienda, para VISESA, este proyecto responde al compromiso de desarrollo de las políticas públicas recogidas en el Plan Director de Vivienda 2021-2023, concretamente al reto de incrementar el parque público de vivienda en alquiler protegido. La previsión es que en Presa I las obras comiencen en 2023 y se finalicen dos años después. Quiero agradecer al Ayuntamiento y al Alcalde Txomin Sagarzazu su persistencia y disposición, y dejar claro que para VISESA este convenio es prioritario”.

“El Gobierno Municipal en su Plan de Mandato, así como la Viceconsejería de Vivienda tienen clara su apuesta por la vivienda pública, y este convenio es un claro reflejo de nuestras intenciones”, concluye el Alcalde Sagarzazu.