Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web
Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Numerosas iniciativas de cara al otoño en la biblioteca municipal de Hondarribia

28·09·2023
La Biblioteca Municipal de Hondarribia ha presentado el conjunto de iniciativas que ha preparado de cara a este otoño.

La Biblioteca Municipal de Hondarribia ha presentado el conjunto de iniciativas que ha preparado de cara a este otoño. La rueda de prensa ha tenido lugar esta mañana, en Zuloaga Etxea, y han estado presentes el alcalde Igor Enparan, el concejal de cultura Ortzi Alonso, y el bibliotecario Kote Guevara.

“Queremos presentar un avance de las actividades del curso 2023-2024, con la programación preparada para los tres últimos meses del año. Estamos preparando una oferta amplia en la Biblioteca, dirigida a un público extenso, y de muy diversas características” indica el concejal de Cultura Ortzi Alonso.

"De forma natural la actividad de la Biblioteca Municipal se ha consolidado muy bien. Hoy en día, la Biblioteca es un espacio de referencia, atractivo y con una actividad muy intensa. Además, colabora con muchos otros agentes de la ciudad y entendemos que ése es el camino a seguir.

En este sentido, desde el Ayuntamiento tenemos dos grandes retos: por un lado, trasladar el trabajo que se realiza en la Biblioteca al resto de departamentos, es decir, trabajar de forma transversal y coordinada. Tenemos un segundo reto en cómo acercar o ampliar el trabajo que se hace aquí a los barrios de la ciudad" añade Alonso.

Talleres, cuenta cuentos y Pierre Loti

El bibliotecario Kote Guevara añade: “Comenzarán los talleres de literatura y escritura, con los cinco grupos que se reúnen mensualmente. Dos de ellos serán en castellano y uno en euskera, y las dinamizadoras serán Yurre Ugarte y Mertxe Trantxe”.

“Además de ello se pondrán en marcha talleres de escritura, uno en castellano, dirigido por Itziar Sistiaga, y otro en euskera, dirigido por Yolanda Arrieta. Al igual que el año pasado, este año se ha creado un grupo feminista de lectura, Con Ane Garcia y Ane Lecuona.

Maite Franco y Lupe Lekuona ofrecerán todos los meses una sesión de cuentacuentos en Zuloaga Etxea. Además de ello, habrá juegos de mesa y proyecciones de cine” indica Guevara.

De octubre a diciembre dedicaremos un apartado especial a Pierre Loti, con una exposición, una proyección de cine, una conferencia, y una charla sobre él.

El 24 de octubre, al ser el día internacional, en la Biblioteca habrá actividades especiales, con una exposición, conferencia y presentación de libro.

Para más información llamar al teléfono 943 111 286 o consultar en liburutegia@hondarribia.eus