Saltar al contenido

Título y logo de la página

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Menu Gazteria (old)

Aplicaciones anidadas

Menu Azoka

Aplicaciones anidadas

Publicador de contenidos

Mihilua greziar erara

Logo Azoka
50 min - 4 personas
  • 4 unidades de hinojo
  • 1 limón
  • Salsa de tomate
  • 2 cebollas pequeñas
  • 100 g de queso Feta
  • Aceitunas negras (sin hueso)
  • 1 cucharada de pan rallado
  • Perejil
  • Pimienta negra
  • Sal
Mihilua greziar erara

Elaboración

Quitar las hojas al hinojo, limpiar y trocear. Quitar la parte dura que tiene el hinojo en el medio y guardar unas pocas hojas verdes para después. A continuación, limpiar el limón, rallar su piel y sacar el zumo. Cocer el hinojo en agua con zumo de limón durante 15-20 minutos y una vez cocido, sacar el hinojo del agua. Precalentar el horno a 180º.

Mientras tanto, poner el hinojo en un recipiente para el horno, salpimentar al gusto y echar la salsa de tomate por encima. Reservar.

Posteriormente, trocear la cebolla, el perejil y las hojas verdes. Trocear el queso en cuadraditos y mezclar con la cebolla, el perejil y las hojas de hinojo. A esta mezcla, añadir la ralladura de limón y la cucharada de pan rallado y cuando todo esté mezclado, extender la mezcla en el recipiente, sobre la salsa de tomate.

Por último, decorar con las olivas negras y gratinar durante 30 minutos.

Receta: Mattenea Baserria