Aplicaciones anidadas
Aplicaciones anidadas
Actualidad
Atrás El sábado acaba el plazo para presentar solicitudes para ser Juez de Paz

El Ayuntamiento de Hondarribia ha sacado a la luz pública la convocatoria para la elección de Juez de Paz Titular y Sustituto de Hondarribia. El plazo para presentarse finaliza el 14 de enero.
De conformidad con lo dispuesto en los artículos 99 a 103 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Reglamento 3/95 de 7 de junio de los Jueces de Paz, corresponde al Pleno del Ayuntamiento de Hondarribia elegir las personas para ser nombradas juez de paz titular y juez sustituto de este municipio.
Las personas interesadas deberán presentar la instancia correspondiente en el Registro General del Ayuntamiento antes del 14 de enero, y deberán presentar asimismo una declaración jurada en la que se indique que reúnen todos los requisitos exigidos en la presente convocatoria y que no están incursas en alguna de las causas de incapacidad e incompatibilidad para desempeñar el cargo.
Asimismo, deberán presentar cuantos méritos estimen convenientes aportar a los efectos del procedimiento de selección, así como el correspondiente curriculum vitae. Los méritos que se podrán valorar son lugar de residencia, curriculum y conocimiento del euskera.
Requisitos para ser juez de paz.
- Tener nacionalidad española y ser mayor de edad.
- No estar incapacitado por delito doloso mientras no se obtenga la rehabilitación.
- Estar en pleno ejercicio de los derechos civiles.
- No estar condenado por delito doloso mientras no se obtenga la rehabilitación.
- No estar procesado o inculpado por delito doloso en tanto no se obtenga la absolución o el sobreseimiento.