Aplicaciones anidadas
Aplicaciones anidadas
Actualidad
Atrás La asamblea general extraordinaria de Hondarribia Lantzen celebrada ayer adoptó el acuerdo de disolución de la sociedad
El Pleno del Ayuntamiento de Hondarribia, en sesión celebrada el día 27 de junio de 2024, aprobó solicitar a los órganos sociales de Hondarribia Lantzen la adopción de los acuerdos necesarios para la disolución y tramitación de la liquidación.
En los últimos 25 años Hondarribia Lantzen, se ha dedicado exclusivamente a la gestión de Hondartza Kiroldegia y el frontón Jostaldi, aunque su objeto fundacional es la promoción urbanística.
Sin personal propio, durante años ha podido ejercer esta función con dificultad, siendo nefasta la supervisión de la gestión de las instalaciones.
Las cuentas de 2023 evidenciaron que la sociedad no podía prosperar y estaba obligada a disolverse. Para eliminar la causa de disolución el ayuntamiento debería aportar 2,2 millones de euros antes de finalizar el ejercicio 2024.
De esta forma, el Ayuntamiento ha decidido disolver Hondarribia Lantzen y gestionar directamente "la promoción del deporte y de las instalaciones deportivas y la ocupación del ocio" que es su competencia.