Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web
Portlets anidados
Visor de contenido web

Noticias

Publicador de contenidos
Atrás

Zu(K) Zeu(K). Educación para la salud en la escuela

Ya estamos en marcha. El verano ha terminado y tenemos que volver a los obligaciones habituales. Con el nuevo curso, comienza la colaboración con los centros escolares. De hecho, hace tiempo que se ha establecido la colaboración con todos los centros escolares de Hondarribia. Tanto en primaria como en institutos de ESO y bachillerato

05·10·2021

Promover la promoción de la salud para capacitar a las personas para ejercer un mayor control sobre los elementos que condicionan su salud, desarrollando entornos y adquiriendo habilidades que contribuyan a reducir la demanda de sustancias y a llevar una vida sin adicciones. Y al mismo tiempo, reducir los factores de protección, la incidencia y prevalencia de las adicciones y reducir los factores de riesgo y las conductas que les preceden. En definitiva, formar a las personas para que sean conscientes de sí mismas, incluida la salud.

Para ello trabajamos las habilidades para la vida enumeradas por la Organización Mundial de la Salud a todos los niveles.

1. Autoconocimiento

2. Empatía,

3. Comunicación asertiva

4. Contactar con personas

5. Toma de decisiones

6. Resolución de problemas y conflictos

7. Pensamiento creativo

8. Pensamiento crítico

9. Control de emociones y sentimientos

10.Control de tensiones y estrés

A lo largo del curso informaremos de todo esto. Y como siempre, todas las familias del pueblo tenéis a vuestra disposición nuestra ayuda para trabajar estos temas en casa.