Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web

Actualidad

Detalle de la noticia

Publicador de contenidos
Atrás

Hondarribia estará en FITUR esta semana con la Red de Ciudades y Villas Medievales

El Alcalde Txomin Sagarzazu irá a Madrid este jueves

17·01·2022

Hondarribia estará presente un año más a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid desde el miércoles hasta el domingo. El Alcalde de Hondarribia Txomin Sagarzazu acudirá a Madrid como presidente de la Red de Ciudades y Villas Medievales este jueves.

“Aprovecharemos el escaparate de FITUR, entre otros, para presentar ‘NaturRed’. Se trata de un nuevo producto turístico de naturaleza de la Red de Ciudades y Villas Medievales para promocionar espacios naturales y rutas de senderismo de cada una de las ciudades y villas que formamos la red” señala Txomin Sagarzazu.

En el caso de Hondarribia, nuestra idea es fomentar las Marismas de Jaitzubia, un espacio natural de 25 hectáreas, incluido en la Red Natura 2000, y que gracias a su ubicación geográfica privilegiada, es refugio de muchas aves migratorias. Jaitzubia es, con 250 especies observadas, un pequeño paraíso para los ornitólogos”.

Asamblea de la Red

“La presentación de la nueva iniciativa será el jueves a las 13:00, y posteriormente tendrán lugar las asambleas ordinaria y extraordinaria de la Red de Ciudades y Villas Medievales. En relación a la asamblea ordinaria, además de analizar las actividades desarrolladas en el 2021 y aprobar la  cuenta anual del 2021, se aprobará el presupuesto para el 2022 y  las actividades a realizar, entre ellas la celebración del XIV Concurso Internacional de Pintxos y Tapas Medievales, aprobándose la sede de dicha edición. Debido a la pandemia, en el 2020 se tuvo que cancelar y en 2021 se celebró una edición especial on-line” añade Sagarzazu.

“Y en relación a la asamblea extraordinaria, en el orden del día se tratará la renovación, como cada dos años, la junta directiva de la Red de Ciudades y Villas Medievales”.

Recordar que la Red la conforman los siguientes municipios: Hondarribia, Lizarra-Estella, Laguardia, Almazan, Sigüenza, Consuegra, Ciudad Rodrigo, Jerez de los Caballeros y la portuguesa Marvao.