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HONDARRIBI.AR.T Oier & Bea

Juntos se han lanzado a iniciar su nuevo proyecto WE ARE MER, no te pierdas a sus protagonistas en la siguiente entrevista

21·05·2022

1. presentaos...

Mi nombre es Oier Gil Mendizabal, tengo 27 años y soy de Hondarribia. Desde que tengo uso de razón he querido ser diseñador. Por ello al terminar Bachiller inicié mis estudios en moda, pasando por distintas ciudades: Madrid, Burdeos y finalmente Paris. Al terminar mi formación académica inicié mi experiencia profesional en algunas casas de moda de Paris. Trabajando en estas empresas aprendí mucho del sector de la moda, pero sobre todo, entendí que mi verdadera vocación era emprender mi propio proyecto. 

 

Mi nombre es Bea Zapiain, tengo 28 años y soy de Hondarribia. Soy una persona que ha decidido desarrollar sus vocaciones de la infancia. Desde pequeña he tenido gran interés por el mundo de la moda y la creación de prendas, aunque con el paso del tiempo abandoné mis hobbies y finalmente estudié enfermería. Durante los últimos meses he decidido dar rienda suelta a mi lado creativo y reanudar mis verdaderos intereses, sumergiéndome en el mundo de la moda en compañía de mi pareja, Oier.

 

Juntos hemos creado nuestra marca de ropa We Are Mer. En ella reflejamos nuestros gustos, puntos en común y filosofía hacia el mundo de la moda.


 

 

2 ¿Os considerais artistas jovenes de Hondarribia? ¿Vuestra profesión es el resultado de vuestro trabajo creativo?
No nos consideramos artistas, sino dos personas creativas que han decidido emprender un proyecto conjunto. Hacemos uso de nuestra creatividad para desarrollar productos y universos creativos y nos gustaría que esto se convirtiese en nuestra profesión.

Nuestra mayor ilusión sería que este proyecto saliera adelante y nos permitiera vivir de nuestras vocaciones. Sin embargo, actualmente ambos tenemos trabajos ajenos a nuestra marca para poder tanto financiarla como continuar nuestras vidas.

 


 

3. Hondarribia es un pueblo pequeño-mediano que tiene una estrecha relación con el arte. Con frecuencia tendemos a relacionar artistas y trabajos creativos con grandes ciudades. ¿Cómo creeis que se valora vuestro trabajo en este ambito ocontexto?

Hemos sentido una buena acogida del proyecto por parte de nuestro entorno. En general hemos recibido críticas muy positivas, por lo que estamos muy agradecidos. 

Aun así, somos conscientes de que vendemos un producto poco común aquí. Puesto que tanto en Hondarribia como en el resto del país el consumo de moda está basado en el “fast-fashion”, es decir, comprar mucho y barato dejando al margen la calidad y la sostenibilidad. En cambio, nosotros apostamos por productos de mayor calidad y diseño, y en consecuencia, los costes son más elevados.

En este sentido, sí que creemos que este tipo de producto tiene una mejor acogida en ciudades o países con otras tendencias de consumo de moda.

 

 

 

4. ¿Dirigis vuestro trabajo a un público determinado? Si es asi,a cual?
Creemos que toda marca de moda ha de ir dirigida a un público determinado. En nuestro caso We Are Mer nació como un reflejo de nuestros gustos y forma de vestir, por lo que tenemos claro cuál es nuestro tipo de público y se nos hace más fácil dirigirnos a ellos, ya que al crear un producto pensamos en nosotros mismos.

 

5 ¿Qué le diriais a Hondarribia?
A Hondarribia le diríamos que todos deberíamos hacer un esfuerzo por aprender a consumir mejor y de una forma más sostenible.