Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web
Portlets anidados
Visor de contenido web

Noticias

Publicador de contenidos
Atrás

HONDARRIBI.AR.T Nahia Salaberria

La moda, el patronaje, la confección a medida, la creación de vestuario de espectáculos son algunos de los trabajos en los que trabaja la artista de este mes. Preparada y abierta a nuevas propuestas. ¿Quieres conocerla?

18·07·2022

Presentación

Soy Nahia Salaberria, diseñadora de moda y de vestuario a medida y de espectáculos, aunque prefiero presentarme como artista y creadora, en general. Estudié diseño gráfico, patronaje y moda y vestuario a medida y de espectáculos, y tras varios años de formación, decidí centrarme sobre todo en el vestuario escénico.

Mi trayectoria empezó en el mundo de las artes escénicas como responsable de vestuario, diseñando y realizando vestuario a medida para bailarines, actores y músicos.

Después de unos años de experiencia, he decidido poner en marcha mi proyecto personal y artístico, he creado mi marca (Nahia Salaberria), el cual se destaca sobre todo por sus valores: el diseño, la funcionalidad y la sostenibilidad.

He estado como residente en el programa de Kutxa Kultur Moda donde he podido dar visibilidad a mi proyecto, además de participar en distintos talleres y formaciones, desfiles de moda, exposiciones y demás.

Está siendo un camino difícil pero a la vez muy gratificante y bonito. Estoy trabajando duro para poder cumplir uno de mis objetivos, que es vivir de lo que más me gusta hacer. Espero que este nuevo camino que he emprendido tenga una larga vida. Desafortunadamente he tenido que parar por motivos de salud, pero espero recuperarme pronto para poder seguir trabajando en mi proyecto, seguir aprendiendo y creciendo cada día.


¿Cómo crees que es tu trabajo en este ámbito/contexto?

Creo que mi trabajo aún no se conoce tanto pero por ahora estoy recibiendo muy buen feedback y parece que a la gente le está gustando.

Aún estoy en proceso, en una etapa inicial del proyecto, pero confío que con el tiempo irá cogiendo forma.

Reconozco que las redes sociales son una de las tareas que más me cuesta, pero es una de mis asignaturas pendientes, y como objetivo me he propuesto mejorar en ese aspecto y publicar más contenido.
 

¿A qué público dirigo mi trabajo?

Mi trabajo está dirigido a un público muy amplio y variado, desde niños/niñas hasta adultos.

Ofrezco distintos servicios/productos: la asesoría de imagen y estilo, el vestuario a medida, el vestuario escénico y de vez en cuando lanzo “colecciones cápsula”, aunque también estoy abierta a nuevos retos, a nuevos proyectos creativos.

Trabajo diferentes estilos, siempre poniendo en valor la sostenibilidad, la funcionalidad y la comodidad, dándole mucha importancia a los materiales y a los pequeños detalles también.
 

¿Qué le dirías a Hondarribia?

A poder ser, que ayude a difundir el arte y la cultura, que de mayor visibilidad a proyectos culturales y artísticos, y que ofrezca más oportunidades a los jóvenes poniendo en valor el trabajo de los artesanos, artistas, creadores y emprendedores del pueblo.

Y a la gente del pueblo decirle que consuma productos/servicios de aquí, que apoye el comercio local y valore el trabajo de artistas, creadores y emprendedores locales.

Por último, me gustaría decir que estoy abierta a nuevas propuestas y a colaborar con artistas de distintas disciplinas, siempre y cuando sean proyectos enriquecedores: interesantes, creativos, sostenibles y que aporten algo a la sociedad. Si alguien está interesado, que no dude en ponerse en contacto conmigo.

CONTACTO:

Instagram: salaberrianahia / Facebook: Nahia Salaberria / Email: nahiasalaberria@gmail.com