Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web
Portlets anidados
Visor de contenido web

Agenda

Publicador de contenidos
Atrás

HONDARRIBI.AR.T Eider Salvador

Este mes conoceremos a Eider, que se fue a estudiar a Barcelona pero teniendo siempre presente Hondarribia, ha creado su propio trabajo en honor a su abuela (y a todas las abuelas)

19·02·2022

1. Presentarte Eider:

Soy Eider Salvador, nacida en Hondarribia. Cuando tenía 18 años vine a Barcelona a estudiar Turismo. Después de un año decidí estudiar moda. Desde pequeña he visto modernizar la ropa que mi abuela había comprado en Emaús y adaptarla a su estilo. Esa creatividad de mi abuela influyó mucho en mí para culminar los estudios de moda. Hoy, en mi último año de estudios, ella es mi inspiración y referencia.



2. ¿Te consideras joven artista de Hondarribia? ¿Tu profesión es el resultado de tu trabajo de creación?

Me considero una diseñadora. En cambio, creo que necesito clientes para ser una artista de verdad. De hecho, los necesito para que las prendas creadas consigan vida. Ese es el encanto de mi profesión.


3. Hondarribia es un pueblo pequeño y mediano que tiene una estrecha relación con el arte. Tendemos a relacionar las obras creativas con las grandes ciudades. ¿Cómo crees que se valora tu trabajo en este contexto?

De momento mi profesión no está ligada a la moda, espero que eso pronto cambie.

Hoy en día, en el ámbito de la moda, se valora muy poco el trabajo de los/las diseñadores/as. En la sociedad actual buscamos las cosas rápidas, de calidad y tan barato como podemos, por eso para diseñadoras como yo es muy difícil encontrar un sitio en el mercado.

Sin embargo, siendo Hondarribia un pueblo, se puede pensar que no incluye el arte. Pero afortunadamente no es así, podemos encontrar muchos artistas locales, en el mundo de la ropa: Nora, de la nueva tienda viv - Vintage, con la marca Maddi mimoxahandmade, un referente de Hondarribia en torno a la moda Ixone Elzo
Eso me ayuda en mi trabajo de creación.




4. ¿Tu obra creativa tiene un público determinado o a qué público se dirige?


Mi nueva colección, será un trabajo de fin de grado y está enfocada a nuestras abuelas.

Las abuelas muchas veces lo tienen más difícil que los jóvenes para encontrar ropa moderna. Por eso, con esta colección, estoy trabajando en una colección adaptada a ellas.

En la homenaje a Hondarribia en esta colección, los materiales son viejos trajes de baserritarra y con estos materiales hacer lo mismo que hace la abuela, crear un nuevo traje moderno.




5. ¿Qué le dirías a Hondarribia?

Darle las gracias, porque gracias a Hondarribia he aprendido muchas cosas y ahí tengo a mis amigos más preciados y a mi familia. Hondarribia será siempre la inspiración para mis trabajos.
También le pediría más ayudas para los/las jóvenes, a lo sumo para las que estamos empezando. Hoy en día es difícil independizarse para los/las jóvenes por los precios que tienen los pisos, más aún los de Hondarribia, por lo que es mucho más difícil crear una marca de negocio o ropa desde cero.