Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web
Portlets anidados
Visor de contenido web

Agenda

Publicador de contenidos
Atrás

HONDARRIBI.AR.T Ane Garmendia

“Todo lo que me rodea es inspiración para mi. Alguien que me conoce bien sabe que mi trabajo consiste sobre todo en la sencillez y del diseño bien acabado, cada pequeño detalle es importante para mi.”

19·03·2022

1 Presentate Ane,

Soy Ane Garmendia diseñadora gráfica especializada en el diseño de marcas e identidades corporativas. Mi trabajo consiste en encontrar eso que hace única a cada empresa y potenciarlo para que sea visible y reconocible.

El diseño empezó a gustarme en la universidad, no tenia ni idea de que era el diseño grafico, pero siempre me gusto la idea de crear proyectos con una función concreta y real. Cuando termine la carrera senti la necesidad de formarme mas y decidí ir a Barcelona a hacer un master de Branding y Packaging, donde descubrí el proceso estratégico que esta detrás de cada proyecto de marca. 

Independientemente de mi trabajo personal, actualmente estoy trabajando en el Estudio de Marina Goñi como diseñadora gráfica donde tengo la oportunidad de seguir formando en muchos ambitos del diseño pero especialmente en el packaging, otra de mis pasiones. 


 

 

2 ¿Te consideras artista joven de Hondarribia? ¿Tu profesión es el resultado de tu trabajo creativo?

 

Mucha gente relaciona a los diseñadores como artistas pero yo nunca me he sentido identificada profesionalmente como una artista, me identifico mas como una creativa o diseñadora de Hondarribia

Si, el resultado de mi trabajo es 100% parte de mi creatividad, soy una persona que pienso visualmente, mi mente esta captando imágenes, ideas, texturas, colores… todo lo que me rodea es inspiración para mi. Alguien que me conoce bien sabe que mi trabajo consiste sobre todo en la sencillez y del diseño bien acabado, cada pequeño detalle es importante para mi. 

 


 

3 Hondarribia es un pueblo pequeño-mediano que tiene una estrecha relación con el arte. Con frecuencia tendemos a relacionar artistas y trabajos creativos con grandes ciudades. ¿Cómo crees qu ese valora tu trabajo en este ambito/contexto?

 

La creativad es algo necesario en la sociedad, y creo que lo podemos encontrar en ciudades grandes como en pueblos pequeños como Hondarribia. Siento que Hondarribia esta rodeada de gente muy curiosa y esto hace que tenga interes en el arte y el diseño. Cada vez se le da mas importancia a la profesión del diseñador para poder comunicar bien las cosas y de una manera profesional. Esto lo he podido comprobar con varios clientes actuales de Hondarribia, como son las chicas de la lencería y Corseteria Xera, Katy y Maitane, donde cuidan cada pequeño detalle poniendo en valor el diseño en cada una de las piezas que hemos diseñado.

 


 

 

4 ¿Diriges tu trabajo a un público determinado? Si es asi,a cual?
 

Mi trabajo va dirigido a todas esas personas que necesiten una marca, aun que yo siempre digo que las diseñadoras somos personas polifacéticas y podemos hacer muchas cosas diferentes dentro del mundo creativo, ilustraciones, invitaciones, carteles, folletos, y mil historias más. 

Todos los clientes y proyectos son muy diferentes, trabajo desde una empresa de tecnología hasta para una marca de cosméticos. Pero todos tienen un único objetivo, el fin de todos estos proyectos es entender su problema de manera global y ayudar a resolverlo. Valoro mucho que el cliente se sienta parte de todo el proceso, esto hace que entiendan mi trabajo y además ve como es el proceso de crear su marca paso a paso. 


 

5 ¿qué le dirias a Hondarribia?
 

Le diría que siga poniendo su granito de arena en el mundo creativo dando visibilidad a los artistas y diseñadoras. El sector se esta moviendo pero todavía hay mucho trabajo que hacer para educar a la ciudadanía de la importancia de nuestro oficio.