Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web
Portlets anidados
Visor de contenido web

Agenda

Publicador de contenidos
Atrás

HONDARRIBI.AR.T

Hondarribiart continua en marcha

03·09·2021

#HONDARRIBI.AR.T


En los últimos años hemos recibido una preocupación de los y las jóvenes creadores del pueblo, no fue una petición definida, la recibimos de una forma indirecta pero incluso eso nos permitió empezar a pensar en un proyecto. A partir de conversaciones puntuales con diferentes artistas juveniles, comenzamos a trabajar la idea de que se podía llevar a cabo algo entre sí y de ahí surgió la idea de HONDARRIBI.AR.T
A partir de las ideas y comentarios recibidos por los artistas jóvenes surgió la idea y poco a poco comenzó a convertirse en un proyecto.
Con el proyecto HONDARRIBI.AR.T el Servicio de Juventud quiere abrir una nueva ventana para poner en valor el trabajo de los y las jóvenes que están en el ámbito de la creatividad.
Para ello, hemos comenzado a realizar una serie de acciones.

Con el hashtag #hondarribiart intentamos seguir en las redes a los artistas y creadores locales y difundir sus trabajos; uno de los objetivos es fomentar el uso de este hashtag y que los artistas se sientan libres para utilizarlo también.
Cada mes hemos publicado en esta revista local y en la página web del Ayuntamiento una entrevista de un artista.

En esta primera parte del año han participado Julia Lasa, Itziar Basterretxea, Laura Gallego, Nora Ferreira, Ane García y Ane Gómez. Queremos dar las gracias a todos ellas.

Siendo un ámbito laboral feminizado, hemos impulsado prioritariamente el trabajo de mujeres artistas jóvenes emprendedoras y hasta ahora las mujeres han sido entrevistadas. Siguiendo esta línea, preparamos una publicación especial del 8 de Marzo en la que contamos con la colaboración de 36 artistas femeninas de Hondarribia.

Hemos vuelto de las vacaciones de verano y seguiremos con el proyecto. Queremos conocer más artistas jóvenes hondarribiarras. Si eres uno de ellos y quieres participar en nuestro proyecto, ¡ponte en contacto con nosotros!