Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web
Portlets anidados
Actualidad
Atrás

Desde hoy han comenzado las obras de sustitución del puente de San Nicolás

08·04·2024
Durante un mes no se podrá hacer uso del puente

Hoy han comenzado las obras de sustitución del puente de San Nicolás que une la Plaza de Toros con la Parte Vieja. El puente actual se retirará el miércoles con la intención de que se pueda retirar el mismo día. Como consecuencia, Harresilanda kalea permanecerá cerrada al tráfico durante todo el día.

Hoy a primera hora han comenzado las labores de acordonamiento y protección de la zona, así como con laa señalización de los cambios de tráfico. Se prevé que el trabajo posterior de sustitución y ensamblaje duren un mes, con lo que no se podrá hacer uso del puente.

El miércoles Harresilanda kalea permanecerá cerrada al tráfico. Los que vengan por la carretera del aeropuerto, deberán girar obligatoriamente a la izquierda por la Variante Oeste, y los que vengan por la Donostia kalea, deberán salir por Tximista kalea o subir por Jaizkibel Etorbidea para luego salir por Saindua y Muliate.

En tres tramos

El puente se dividirá en tres tramos, que se bajarán individualmente a la zona verde de las Murallas para poder realizar el resto de las obras. Se recuperará el material y se reciclarán los innecesarios. Para ello se protegerá la zona verde y se cerrarán los pasos cercanos para peatones, bicicletas y coches.

A continuación, el nuevo puente se trasladará en tres tramos y el trabajo se realizará a la inversa. Se ejecutarán los trabajos en el verde, y se subirán los tramos con las correspondientes medidas auxiliares (grúa y andamios) y una vez colocados se ejecutarán todas las uniones e instalaciones. Para esta segunda fase no es posible dar una fecha concreta, ya que depende que la primera fase se ejecute sin problemas, pero la idea es que sea en la semana del 22 de abril. También entonces será necesario cerrar Harresilanda kalea por motivos de seguridad.