Saltar al contenido

Título y logo de la página

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Menu Gazteria (old)

Aplicaciones anidadas

Menu Prensa

Aplicaciones anidadas

Actualidad

Atrás El Ayuntamiento se reúne con las dos partes afectadas en el conflicto de las trabajadoras de la limpieza

14-03-2022
El Ayuntamiento de Hondarribia se ha reunido recientemente con representantes de la empresa adjudicataria y la representación sindical de las trabajadoras en relación a la limpieza de edificios municipales

El Ayuntamiento de Hondarribia se ha reunido recientemente con representantes de la empresa adjudicataria y la representación sindical de las trabajadoras en relación a la limpieza de edificios municipales. La reunión se celebró en el Ayuntamiento y contó con la presencia del concejal de Personal, Juan Mari Altuna.

Escuchamos a las dos partes, porque esa es nuestra intención. Ahora, la empresa y la representación de las trabajadoras tienen que negociar y llegar a acuerdos», dice el concejal Juan Mari Altuna.

En este sentido, el pasado 30 de diciembre se firmó con la empresa ISS el contrato que regula el servicio de limpieza y desinfección de edificios escolares y municipales. La adjudicación, de un año de duración, se ha realizado por 1.171.681 '43 euros, frente a los 695.062'115 euros de la anterior contratación.

“El Ayuntamiento siempre está dispuesto a dialogar y ayudar a resolver los problemas que se puedan originar. Eso sí, hay que tener en cuenta dos factores. El Ayuntamiento de Hondarribia ha realizado una adjudicación con un incremento del 59'32% respecto a la adjudicación anterior. Conscientes de que la COVID-19 ha conllevado más necesidades, el Ayuntamiento ha destinado para este año 476.618 euros más respecto a la cifra anterior. Además, hay que destacar que el contrato lleva en vigor poco tiempo desde la firma del nuevo contrato el 30 de diciembre.

A sabiendas de todo esto, creemos que los temas a tratar entre la empresa adjudicataria y la representación de los trabajadores deberán ser tratados entre ellos, ya que los convenios suelen negociarse entre los trabajadores y la empresa, pero desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a reunirnos con unos y otros, tal y como lo hemos hecho” finaliza Altuna.