Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web
Portlets anidados
Visor de contenido web

Agenda

Publicador de contenidos
Atrás

Familias tejiendo redes

Este curso se pone en marcha en el seno del Servicio Municipal de Prevención Comunitaria de Hondarribia el programa Familiar Saregileak.

03·03·2022

Familia Saregileak es un proyecto que han diseñado educadoras de Prevención Comunitaria y un grupo de madres, dirigido a todas las familias de Hondarribia. Este programa está orientado a crear redes de relación entre las familias, con el objetivo de ayudarnos mutuamente ante las preocupaciones, preguntas, dudas, etc. que como padres y madres podemos tener en la crianza y educación de nuestros hijos e hijas, y compartir las habilidades y capacidades de las familias a través de la formación, la acción recreativa y el encuentro.

El programa comenzará con la formación "tecnología y menores: un uso saludable de las tecnologías" para padres y madres el 16 de marzo a las 19:00 en la Casa de Cultura de Hondarribia. Allí hablaremos de la importancia de la educación en tecnologías.



Las tecnologías han provocado cambios importantes en la sociedad y, por tanto, en todos los ámbitos de la vida, el ámbito familiar no es una excepción. El uso responsable de los dispositivos tecnológicos plantea nuevos retos como padres en la promoción del desarrollo positivo de niños, niñas y adolescentes. Para poder promover un uso responsable de las tecnologías en los menores es imprescindible ser conscientes de las ventajas que los recursos tecnológicos pueden tener en la educación y desarrollo de nuestros hijos e hijas y, al mismo tiempo, reducir los riesgos asociados a los mismos.

Los menores, desde edades tempranas, están en contacto con medios tecnológicos como la televisión, el móvil, el ordenador o la tablet. Allí pueden hacer uso de plataformas como whatsapp, youtube, instagram, facebook, o tik tok. Por ello, cada vez son más los padres y madres que manifiestan su necesidad de orientación sobre el uso que hacen sus hijos e hijas de los medios tecnológicos: ¿con cuántos años puedo dejar que mis hijos e hijas tengan un móvil?, ¿Cuánto tiempo pueden utilizar diferentes dispositivos tecnológicos?, ¿Hay diferencias en función de la edad?, ¿Cómo puedo promover un uso saludable de la tecnología en mis hijos e hijas?, ¿Mi hijo puede utilizar libremente los dispositivos tecnológicos o debería controlar su uso como padre?... Estas preguntas y/o preocupaciones son comunes entre los padres y madres y a veces no es tarea fácil responder a ellas. Ante esta situación, el objetivo de la formación que se llevará a cabo en el marco del programa Familias Saregileak, además de compartir algunas pautas para poder responder a este tipo de preguntas, es crear espacios de reflexión en los que las diferentes familias puedan compartir sus experiencias y conocimientos.