Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web

Agenda completa de actividades y eventos

Detalle del evento

Publicador de contenidos
Atrás

Danza: “LYS”

Led Silhouette
calendarioCUÁNDO 31 de octubre • 19:00
idiomaIDIOMA Euskera / Castellano
entradasENTRADAS 2 € Compra anticipada online
Compra anticipada: Arma Plaza
Taquilla: 2h antes del inicio del evento

El domingo a las 19:00 horas, el grupo de danza contemporánea LYS ofrecerá su espectáculo ‘Led Silhouette’. Las entradas se venden a dos euros por los cauces habituales.

Se trata de una compañía creada y dirigida por Martxel Rodriguez y Jon López con sede en Lesaka. Paralelamente a su actividad como intérpretes en compañías como "La Veronal" o "Kukai Dantza", inician en 2016 su etapa como creadores co-dirigiendo el colectivo de artistas formados en diferentes disciplinas de la danza e influenciados por el arte contemporáneo.

Desde el estreno en 2016 de su primera pieza "Moira", co-producida y estrenada en el "Festival 10 Sentidos" de Valencia, han conseguido residencias como "Sortutakoak 10" en Gipuzkoako Dantzagunea, "Residentes 2019" del Centro de Danza Canal en Madrid, en la sede de la "Compañía Nacional de Danza" o el "Festival DNA Creación 2019" entre otros.

Residencias donde desarrollan trabajos que han tenido cabida en salas como la madrileña "Cuarta Pared" o festivales como "Festival Quincena de Dança Almada" en Portugal, "Festival Internazional Nuova Danza" en Italia o en espacios no convencionales como el "Museo Centre del Carmen" de Valencia o el "Centro Cultural y de Arte Tabacalera" en Madrid.

Destacar que sus obras forman parte de redes o circuitos como "Red Acieloabierto 2019", "Red de Teatros Alternativos 2020" o la "Red de Teatros de Navarra 2020".

Como colectivo multidisciplinar colaboran con artistas visuales/plásticos, documentalistas o musicales como Lukas Ulmi, Nestor Lizalde, Irantzu Pastor, Paula Olaz, Javier Chozas o Bertha Bermudez en diferentes proyectos.

Continúan investigando sobre nuevas formas de movimiento para crear una metodología propia, donde el cuerpo tiene como fundamento filosófico convertirse en un acontecimiento del movimiento y la vitalidad. Sus proyectos pretenden generar atmósferas transformadoras donde la forma se expone de diversas maneras, convirtiéndose en un poliedro de múltiples caras que utiliza el movimiento y la imagen como arma primordial y embaucadora.

Lys