Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web

Actualidad

Detalle de la noticia

Publicador de contenidos
Atrás

Avanza el proyecto participativo para cubrir el parque infantil de Biteri

Es la iniciativa más votada en los presupuestos participativos y el concurso público ha sido convocado por el Ayuntamiento esta misma semana

13·05·2022

El proyecto para cubrir el parque infantil de Biteri avanza. Así, esta misma semana se ha realizado la convocatoria del concurso público para realizar el proyecto básico y la dirección facultativa para la construcción de la cubierta del parque infantil. Así lo han dado a conocer el Alcalde Txomin Sagarzazu y la concejala de Atención Ciudadana, María Serrano.

“Quiero recordar que en el Equipo de Gobierno comenzamos a dar pasos en diciembre para conseguir la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos 2022. Entonces anunciamos que pondríamos sobre la mesa 5 proyectos que se podrían llevar a cabo en Hondarribia, entre los que los vecinos tendrían que elegir uno. En enero abrimos el plazo en la web municipal, así como la posibilidad de hacerlo de forma presencial en la Biblioteca Municipal, las asociaciones de vecinos de Amute-Kosta y Mendelu, en la Azoka de la calle San Pedro y en el Polideportivo.

En total votaron 710 ciudadanos y el 35% mostraron su opinión de cubrir un parque infantil. Queremos dar las gracias a la ciudadanía, y recordar que en el equipo de Gobierno municipal venimos trabajando desde hace años en diferentes tareas con la sociedad civil. Las reuniones del PGOU, las celebradas en Kosta kalea, la Mesa de Movilidad, las que vamos a realizar para organizar Euskaraldia…. «La iniciativa se asemeja mucho a los modelos de gobernanza del siglo XXI y es seguro que continuaremos por el mismo camino», ha dicho el Alcalde Sagarzazu.

María Serrano, concejala de Relaciones con el Ciudadano, aporta más información. “Una vez que el proyecto de cubrición de un parque infantil obtuvo el mayor número de votos, entre los 14 parques infantiles existentes en Hondarribia, entre diferentes departamentos del Ayuntamiento analizamos cuál era el que reunía las mejores condiciones, teniendo en cuenta la accesibilidad, la titularidad de estos terrenos, o su ubicación por ejemplo. Así, se llegó a la conclusión de que el de Biteri era el más adecuado”.

Concurso público en marcha

“El siguiente paso fue reservar la cantidad económica necesaria en la primera modificación de crédito del presupuesto de 2022. Lo hicimos el 28 de abril y esta misma semana se ha convocado un concurso público para adjudicar el proyecto básico y la dirección facultativa para la construcción de la cubierta del parque infantil. La empresa ganadora redactará el proyecto y el siguiente paso será la adjudicación de los trabajos. Hay que recordar que el plazo de presentación se cerrará el 25 de mayo.

“La intención del equipo de Gobierno municipal es realizar la adjudicación y comenzar a trabajar lo antes posible. Prometimos que estaría hecho en 2022 y estamos haciendo lo que está en nuestras manos” finaliza Serrano.