Gaurkotasuna
Atzealdea

Jenny Pearce bideratzailearen komunikatua

Datozen lerroetan, Jenny Pearce bideratzaileak egindako komunikatua irakur dezakezue. Gazteleraz idatzi du, eta Udalak errespetatu egin du komunikatua bere terminoetan, hitzik gehitu eta moldatu gabe, eta idatzitako hizkuntza errespetatuz.

2019·08·06


6 de agosto de 2019

Durante varias jornadas se ha trabajado con los grupos implicados en la celebración del Alarde, así como con otras personas en el municipio de Hondarribia, analizando las bases para un encuentro basado en el diálogo. Ha sido un trabajo intenso por todas las partes y quiero agradecer su trabajo y esfuerzo a todas las personas participantes, así como a todas aquellas que han colaborado durante todo el proceso.

Considero que claramente se han dado pasos en torno al “diálogo sobre el posible diálogo”, que demuestran la voluntad de todos los grupos de favorecer encuentros y fórmulas.

Sin embargo, como facilitadora, he considerado que aún se necesitaba más tiempo y trabajo para abordar las bases del diálogo y trabajar para que ese encuentro se desarrolle de modo tranquilo y fructífero para todas las partes.

Quiero reafirmar y dejar claro que todas las partes convocadas al diálogo en torno al Alarde atendieron las peticiones y respondieron favorablemente. Por todos los grupos se recibieron ideas para llegar a la mejor fórmula para poder favorecer el encuentro. No es culpa de ningún grupo que no se haya producido el encuentro de ayer. Fue una decisión basada en la necesidad de trabajar más sobre la fórmula del diálogo.

Quiero recordar una vez más que es importante ver que todas las partes han mostrado buena voluntad y disposición para el encuentro y el diálogo, y que todas han manifestado su interés por rebajar la tensión de cara al día 8 de septiembre. Por eso, pido poner el foco en este punto en común y garantizar entre todas y todos esta idea.

De nuevo, quiero compartir que considero que se ha dado un importante paso en los últimos tiempos por todos los grupos y que es posible seguir trabajando en el diálogo.

Quiero enfatizar que mi labor es totalmente independiente y en función siempre de La Paz.

Jenny Pearce