Gaurkotasuna

Atzealdea

Abierto el plazo para solicitar las subvenciones del área de Euskera

El departamento de Euskera del Ayuntamiento ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la promoción del euskera.

2016·06·12


 La Concejala de Euskera Arantxa Berrotaran destaca que “el objetivo principal es el de seguir trabajando en la dinamización y apoyo al euskera en múltiples ámbitos, y por ello existen cinco tipos de ayudas. La cantidad total es de 22.700 euros”.

Las ayudas y los plazos son los siguientes:

  • Subvenciones para cursos de euskera de verano (para centros escolares). Plazo, 2 de julio.
  • Subvenciones para grupos o asociaciones que organizan actividades para la promoción del euskera. El plazo finaliza el 15 de septiembre.
  • Subvenciones para asistir a Barnetegis o a los cursos organizados por la Universidad Vasca de Verano. Plazo, el 15 de septiembre.
  • Subvenciones para la colocación de la rotulación en euskera. Plazo, el 15 de septiembre.
  • Subvenciones para instalación de páginas web en euskera. Plazo, el 15 de septiembre.

La solicitud y la pertinente documentación hay que presentarlo en el BAZ, en Kale Nagusia, 20. Recordar que desde el día 15 el BAZ abre de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas. “Podrán optar a estas ayudas económicas los Centros Escolares de Hondarribia que organicen cursos de euskera en verano” dice Berrotaran, “los grupos o asociaciones que organicen actividades para la promoción del euskera, los vecinos de Hondarribia que acudan a barnetegis o a cursos de la universidad Vasca de Verano, los establecimientos que coloquen su rotulación exterior en euskera y las asociaciones, empresas, etc. que diseñen su página web en euskera”.

Informazio gehiago: www.hondarribia.eus