Web edukia bistaratu

Jarduera eta Ekitaldien agenda osoa

Eduki publikatzailea
Atzealdea

"La Insula Nómada" Juanan Requenenaren erakusketa

calendarioNOIZ Urriaren 14a • 17:00-20:00
idiomaHIZKUNTZA Euskara / Gaztelaniaz
entradasSARRERAK Doan

Juanan Requena, como dice él mismo, nació en un árido pueblo de La Mancha, donde se embelesó de horizontes construyendo cabañas entre maizales. Tras hermosos fracasos y constantes derivas, se mudó al mar del Sur y allí aprendió de endecasílabos y quejíos vendiendo libros y poniendo cafés. Se convirtió en viajero cableando giras de grupos sin rock and roll y llenando inagotables diarios. Y así rodó ambulante, cubierto de salitre y dudas, hasta convencerse de que mirada y poesía podían unirse sobre la misma incandescencia: una pelea que aún hoy intenta reflejar sin detenerse.

Juanan es un autor personal, con sus ritmos, sus sistemas, su forma de caminar, haciendo poesía de la foto, artesanía de la imagen. Después de muchos diarios y maquetas, de mezclar miles de palabras e imágenes, al fin publicó en 2016 su primer libro editorial, Al borde de todo mapa. Un proyecto muy esperado, por su conocida forma de presentar sus imágenes, su gusto por el objeto y su respeto por el proceso. El libro fue finalista en The 2017 Book Awards de los Rencontres d’Arles y ganador del premio al Mejor Libro Nacional de Fotografía en el PhotoEspaña de 2017.

Nomad Estudio acompañan a Juanan Requena

Nomad Studio son Carlos Pericás y Eli Garmendia, una pareja de fotógrafos que viven y trabajan en una autocaravana del año 82 que utilizan como plató fotográfico. Están desarrollando un proyecto que consiste en la creación de un Archivo Fotográfico de Retratos a partir de los retratos que hacen a los habitantes de pequeñas poblaciones. Están en plena fase de financiación vía matchfunding con el respaldo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Fundación Goteo. Piensan que compartir la identidad de un pueblo es mantener la memoria viva para siempre.

Más información