Visor de contenido web

Valoracion de la dependencia

Esta valoración determina la capacidad de la persona para llevar a cabo por sí misma las actividades básicas de la vida diaria, así como la necesidad de apoyo y supervisión para su realización. La valoración se realizará teniendo en cuenta los correspondientes informes médicos sobre la salud de la persona.

 

Para quién

  • Ciudadanos empadronados en el municipio de Hondarribia.
  • Tener nacionalidad española o residir de forma legal en España. 
  • Haber tenido residencia en el estado español 5 años, 2 de los cuales deben ser inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud (para las personas menores de 5 años, este requisito se exigirá a quien ejerza su guarda y custodia).
  • Presentar alguna deficiencia o discapacidad, con carácter general, diagnosticada y tratada como mínimo 6 meses antes de la solicitud y por la que se requiere el concurso de otra persona para desempeñar actividades de la vida diaria, tales como alimentarse, higiene, desplazamiento dentro y/o fuera de casa, cuidado de la salud, ...

 

Dónde se tramita

Hacienda, Tesorería y Recaudación

c/ Panpinot

 

Pampinot kalea (trasera ayuntamiento)

 

943 11 12 51

Fachada oficinas municipales

 

Documentación necesaria

  • DNI o documento acreditativo de la identidad del solicitante: Libro de Familia /Pasaporte o Tarjeta de Residente.
  • Nº de la Seguridad Social.
  • Informe de Salud (modelo establecido) donde conste fecha de diagnóstico e inicio de tratamiento, tipo de tratamiento y en su caso frecuencia de los brotes y posibilidad de empeoramiento/mejoría.
  • Informes complementarios (obligatorio en caso de discapacidad intelectual, enfermedad mental, neurológica, neoplasias, valoraciones tras un alta hospitalaria, en casos de intervenciones quirúrgicas o ingresos hospitalarios en relación a las lesiones alegadas, y menores entre 3 y 18 años, o hasta 25 años en retrasos madurativos - evolutivos).

 

Normativa, información ampliada e impresos

 

Descargar documentos