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Registro de solicitantes de vivienda pública de segunda transmisión del Ayuntamiento de Hondarribia

 

El Ayuntamiento de Hondarribia crea un Registro de Solicitantes de Vivienda Pública de segunda transmisión de carácter abierto en el tiempo con el fin de recoger las peticiones de los ciudadanos de su municipio que, reuniendo los requisitos establecidos en la normativa vigente en materia de vivienda protegida así como los incorporados en las correspondiente bases, puedan ser adjudicatarios de las viviendas sobre las que el Ayuntamiento de Hondarribia ejerza su derecho de adquisición preferente.

 

Requisitos para la inscripción en el Registro

Los requisitos generales para poder inscribirse en dicho registro son  los establecidos en la normativa en vigor aprobada por el Gobierno Vasco para acceso a vivienda protegida y que pueden consultarse en la página web de Etxebide, en el apartado “Solicitud de vivienda”.

Además, los solicitantes de inscripción en el Registro municipal deberán justificar el empadronamiento en el municipio de Hondarribia durante un periodo de al menos 10 años a contar desde la fecha de presentación de la solicitud de inscripción en el Registro de al menos uno de los integrantes de la unidad convivencial.

 

Plazo de validez y renovación de la inscripción

La inscripción en el Registro de Solicitantes tendrá un plazo de validez de dos años.

Las personas o unidades convivenciales que deseen mantener su demanda de vivienda deberán solicitar la renovación de su inscripción antes de la finalización de dicho plazo.

 

Procedimiento de adjudicación de las viviendas de segunda transmisión

En el mes de febrero de cada año, se procederá a celebrar un sorteo entre las unidades convivenciales  inscritas de cada tipo, con el fin de establecer para cada tipo de unidades convivenciales una lista conforme a la que se irán ofreciendo, y en su caso adjudicando de forma definitiva, las viviendas de las que el Ayuntamiento vaya disponiendo en segunda transmisión.

 

Mas detalles del registro en la documentación que se adjunta

 

Dónde se tramita

BAZ

BAZ

 

Kale Nagusia 20. 20280 Hondarribia

 

943 11 12 13 - 943 11 12 11

 

Fax: 943 11 12 50

 

Del 16 de septiembre a 14 de junio: lunes a viernes: 9.00-13.30 / 16.00-18.00 sábados: 10.00-13.00.
Del 15 de junio al 15 de septiembre: lunes a viernes: 9.00-13.30 sábados: Cerrado.

Fachada BAZ

El objetivo del BAZ es ofrecer, a modo de ventanilla única municipal, información, ayuda en los trámites y servicios municipales más demandados por los ciudadanos.