Visor de contenido web

Premio Olazabal al deporte

Proyecto de DEPORTE

Con carácter bianual, la ciudad de Hondarribia a través de su Ayuntamiento otorga los PREMIOS OLAZABAL a deportistas y personas hondarribiarras que se signifiquen en el campo del deporte.

A dicho galardón puede optar deportistas, grupos deportivos y personas que trabajen para el impulso del deporte, teniéndose en cuenta los méritos adquiridos/conseguidos, su trayectoria y la repercusión social en Hondarribia de la labor realizada. Los candidatos son propuestos por asociaciones y grupos/clubes deportivos, periodistas especializados de prensa deportiva, pero es la ciudadanía, a través de una votación popular, quien finalmente decide sobre quién recae.

 

Descargar documento

Premio Olazabal

1
PROPUESTA DE LAS CANDIDATURAS

¿Eres un club, una asociación deportiva o un periodista y quieres proponer una candidatura?

PROPONER CANDIDATURA


En una primera fase los candidatos son propuestos por asociaciones y grupos deportivos, así como periodistas especializados de la prensa deportiva. Excepcionalmente, se aceptan propuestas de asociaciones deportivas que no son de Hondarribia, pero deben contar entre sus miembros deportistas hondarribiarras.

2
SELECCIÓN DE CANDIDATURAS

La lista definitiva de candidaturas a partir del 3 de febrero.

VER CANDIDATURAS


Una vez recibidas las propuestas, el departamento de Deporte del Ayuntamiento analiza las mismas y propone la lista definitiva de candidaturas.

3
VOTACIÓN
POPULAR

Del 7 al 25 de febrero los ciudadanos de Hondarribia mayores de 16 años.

VOTAR UNA CANDIDATURA


Una vez esté configurado el listado de los deportistas, los ciudadanos de Hondarribia mayores de 16 años eligen a los premiados por medio de una votación online y de manera presencial, en el BAZ y en Hondartza Kiroldegia. Sólo se permitirá un voto por persona y se deberá proporcionar el número del DNI.

4
ENTREGA DEL PREMIO

Copa

Posteriormente, a propuesta del jurado calificador compuesto habitualmente el Alcalde de Hondarribia, el concejal de deportes, un periodista deportivo, un ciudadano, y un representante técnico del departamento de Deportes, se concede el Premio Olazabal del Deporte en las siguientes categorías: al deportista masculino, al deportista femenino, al grupo deportivo y persona o personas relacionadas con el deporte que acrediten un mayor merecimiento.

Ediciones anteriores

2016

2014