Visor de contenido web

Mesa de Movilidad

Proyecto de AGRICULTURA, MEDIOAMBIENTE Y AGENDA 21

El Ayuntamiento de Hondarribia ha constituido la Mesa de Movilidad mediante la participación de distintas personas y agentes sociales de la ciudad, bien como individuos, bien en representación de asociaciones y entidades locales.

El objetivo de la Mesa de Movilidad es trabajar en pro de la movilidad urbana sostenible con actuaciones y actividades. Estas pueden ser la peatonalización de calles, la construcción de carriles bici -bidegorris-, o la organización de actividades y eventos como la Semana de la Movilidad y otras.

Mediante el desarrollo de los trabajos se persigue detectar la necesidad de la creación de infraestructuras que faciliten el desplazamiento seguro y cómodo de los ciudadanos y diseñar un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). Un documento, que engloba a todos los agentes y que permite un equilibrio entre las necesidades de movilidad y accesibilidad de Hondarribia, al mismo tiempo que favorece la protección del medio ambiente, la cohesión social y el desarrollo económico, que son principios de la movilidad sostenible.

El trabajo de la mesa de Movilidad desencadena distintas acciones.

 

Acciones llevadas a cabo

 01/02/2018

Encuesta sobre el Transporte público en Hondarribia

Encuesta a la ciudadanía sobre el uso y necesidades del transporte público en Hondarribia.

Encuesta ciudadanos Encuesta centros escolares

 21-24/09/2017

Semana de la Movilidad 2017

Acciones, talleres y actividades para el fomento de la movilidad sostenible.

Agenda de actividades