Saltar al contenido

Hondarribia

Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web
Portlets anidados
Visor de contenido web

Ordenación Eskapatxulo y andén peatonal / ciclable

Se divide en dos intervenciones diferenciadas:

a. Nuevos desarrollos en los Suelos de Biok / Labrousse
(Suelo urbano no consolidado. Unidad de ejecución independiente)

Fase AI

Fase AI

  • Supresión “Náutica Aldatz”.
  • Consolidación de “Villa Labrouse” (Reducción de la superficie de parcela con posible asignación de edificabilidad adicional para actividad económica).
  • Implantación de un nuevo centro comercial -4ª Cat.- de la empresa “Eroski” en la parcela ocupada anteriormente por la empresa “Biok S.L.”.
  • Disposición de una “playa” de aparcamiento público para el centro comercial de “Eroski” y los demás usos de actividad del Ámbito en los suelos situados al norte de la parcela de “Biok S.L.”, con acceso por un carril diferenciado desde Amutalde Kalea.
  • Creación de un parque y el tramo correspondiente del andén peatonal y ciclable Hondarribia / Irun en la desembocadura de Jaitzubia Erreka y en la ribera Zubi Musu erreka. (Red Foral).
  • Disposición de una nueva acera en el tramo final del lado este de Amutalde Kalea sobre la finca “Labrousse”.

Fase AI

Fase AI

Fase AI

b. Reordenación resto del Ámbito “3.6” y ejecución del andén ciclable y peatonal en la ribera de Zubi Musu erreka

Fase AI

Fase AI

  • Consolidación de “Alkain Brikolajea” como centro comercial “4ª Categoría”.
  • Reordenación del vial de servicio con supresión de la salida existente, y, previsión de nueva salida a Amutalde Kalea por el carril de acceso al aparcamiento de “Eroski”.
  • Ejecución sobre el Ámbito “3.5 Mendeluko Iparra” del andén peatonal y ciclable Hondarribia / Irun en la ribera Zubi Musu erreka, incluido el paso bajo la carretera GI-636 y salida a la glorieta de Zubi Musu.
    La apertura de este paso bajo la GI-636 debe eliminar un tramo del relleno sobre el que se apoya ésta, que, en la actualidad, segrega por completo, funcional y visualmente, la glorieta de Zubi Musu y su entorno del espacio de Plaiaundi y del Estuario.
    La misma supondrá un cambio radical en las condiciones de paisaje de este espacio, priorizando la nueva relación peatonal y ciclable entre las áreas urbanas de Hondarribia e Irun por la ribera de Zubi Musu erreka, respecto al precario recorrido configurado por las estrechas aceras del eje Mendelu / Amutalde kaleak.
  • Se prevé la ejecución paralela, por iniciativa de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, de la ampliación de la Laguna de San Lorenzo en Plaiaundi a la que se propone trasladar el estanque de tormentas de Saura enea.

Fase AI

Fase AI

Fase AI

Plano Fase AI