Visor de contenido web

ITE - Inspección Técnica de Edificios

La Inspección Técnica de Edificios, más conocida por ITE, es un control técnico al que deben someterse cada cierto tiempo los edificios de uso predominantemente residencial que a 27 de junio de 2017 tuvieran 50 años o más desde su edificación y que debe presentar en el Ayuntamiento.

La ITE es una inspección visual periódica a los edificios, de una serie de elementos que afectan a la seguridad del inmueble y de las personas que lo habitan. Se revisa su estado de conservación, los despefectos que presenta y las posibles causas. El informe debe incluir asimismo, una propuesta de reparación de las deficiencias observadas. Las ITE vienen reguladas por el (Decreto-ley 80/2014 de 20 de mayo)  que determina las condiciones para las inspecciones.

Para conocer si su edificio debe realizar la inspección técnica de edificios o el estado actual en el que se encuentran las inspecciones presentadas puede acceder al servicio web que ofrece Eusko Jaurlaritza – Gobierno Vasco en www.euskoregite.com. La información recogida en esta plataforma puede no estar actualizada o contener errores.

Dispone hasta el 27 de junio de 2018 para para el cumplimiento de esta obligación.