Visor de contenido web

Inauguración de la renovada biblioteca

Después de un exhaustivo trabajo de renovación y modernización de las instalaciones de Zuloaga Etxea, edificio que acoge entre otros el servicio de Biblioteca, se reabre al público. En un paso más en la apuesta de renovar y reforzar los equipamientos culturales en el Casco Histórico de la Ciudad, Zuloaga Etxea viene a completar otras instalaciones como Kultur Etxea o Arma Plaza Zentroa.

El servicio de biblioteca, que en este momento da servicio a casi 9.000 socios, ofrecerá más espacios para el estudio, con una zona exclusiva y preparada para niños, con una sala polivalente para reuniones y actos, entre otras. Además, se ha dotado a la instalación de nuevo equipamiento informático con 20 ordenadores a disposición del público. La nueva Biblioteca dispondrá de más capacidad, pasando a poder acoger a más de 160 personas.

Como novedad, además de las ya mencionadas, se propone un novedoso Servicio de autopréstamo. Servicio que se irá implantado en próximas fechas y que consiste en la instalación de unos chips de identificación a todos los libros, para que se puedan coger directamente por los usuarios. Otro punto por destacar es la instalación de un buzón para que en cualquier momento del día y todos los días de la semana se pueda devolver los libros prestados.

Por último, se amplía el horario de manera que el servicio de Biblioteca estará disponible de lunes a viernes 9:00 – 13:30 y 16:00 – 20:00 y sábados de 9:00 - 13:00. En periodos especiales como exámenes, pruebas de acceso a la universidad, oposiciones u otros, y según la demanda, los horarios pueden ser ampliados o complementados.

programa del día 20 de octubre
jornada de puertas abiertas
 

10:00Presentación institucional y visita guiada

 

11:004 Visitas guiadas para el público (30 minutos)

12:00

17:00

18:00

 

18:00Cuenta cuentos para niños/as

 

19:00Bapateko irakurketak (lectura literaria) Martxel Mariskal (30 minutos)

 
EL DÍA 20 NO HABRÁ SERVICIO DE BIBLIOTECA

 

Biblioteca
Biblioteca
Biblioteca
Biblioteca
Biblioteca
Biblioteca
Biblioteca
Biblioteca
Biblioteca