Visor de contenido web

GazteTEK

Proyecto de Juventud

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Hondarribia, lanza este verano, la quinta edición de los talleres GazteTEK que se enmarcan en las acciones que promueve Hondarribia Abian, el Plan de Empleo y Desarrollo Económico de Hondarribia en colaboración con Bidasoa Activa

Lego

Objetivo

Estimular el emprendizaje creativo y despertar el espíritu emprendedor desde edades tempranas acercándoles las nuevas tecnologías a través de talleres de diversas temáticas como el diseño de video juegos, la programación y la robótica. Todas estas actividades serán prácticas, se utilizarán herramientas intuitivas y de fácil uso que ayudarán en el fomento de las habilidades creativas.

  • Taller "Techno Olimpic Games": En este taller se aprenderá a construir y programar prototipos robóticos diseñados y creados por los/las participantes mediante el uso de diferentes plataformas. Los/las participantes estarán en todo momento acompañados/as por la persona monitora que les ayudará a preparar y superar los retos tecnológicos trasladando la mecánica de los juegos al ámbito educativo y basándose en los conceptos STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).
    Este taller se centrará en reproducir distintos deportes olímpicos con herramientas robóticas. A través de la utilización de los prototipos construidos por los/las niños y niñas participantes, ellos/as mismos/as tendrán que superar distintas pruebas y al final de la semana habrá medallas para todos/as. Medallas que igualmente serán diseñas por los/as participantes.
  • Taller "Diseño de Videojuegos": Este taller tiene como objetivo formar al alumnado en el mundo de la programación de una manera muy lúdica y con grandes resultados dada la motivación que presentan.
    Los y las alumnos/as aprenderán a programar para crear video juegos utilizando la plataforma “Construct 2”. La programación enseña a los/as alumnos/as a resolver problemas y para ello se les instruirá acerca de cómo afrontarlos de una forma creativa, secuencial y estructurada a la vez que interactiva.

 

8 – 11 años / Julio 8 -12

Techno Olimpic Games
 
Taller "Techno Olimpic Games"

08/07 - 12/07 -  mañanas: 9:30 a 13:30

Taller para jovenes 8 a 12 años

 
Inscripción

3/06 - 8/06

  • Plazas: 16 - empadronados/as en Hondarribia (en función de la demanda, se realizará sorteo).
  • Inscripción online
  • Inscripción presencial en Gazteen Zerbitzua en Javier Ugarte, 6

 

8 – 11 años / Julio 15 -19

Diseño de Videojuegos
 
Taller "Diseño de Videojuegos"

15/07 - 19/07 -  mañanas: 9:30 a 13:30

Taller para jovenes 8 a 12 años

 
Inscripción

3/06 - 8/06

  • Plazas: 16 - empadronados/as en Hondarribia (en función de la demanda, se realizará sorteo).
  • Inscripción online
  • Inscripción presencial en Gazteen Zerbitzua en Javier Ugarte, 6

 

Talleres llevados a cabo en el programa

 

Taller Techno Christmas 2018
Taller "Kids Royale" Minecraft

Abril 2019

Los/as participantes en el taller se sumergirán en el mundo de uno de los videojuegos favoritos: Clash Royale. Reproducirán el videojuego con construcciones y diseños reales, de tal forma que al finalizar el taller podrán jugar físicamente.

Taller Techno Christmas 2018
Taller Techno Christmas

Diciembre 2018

En él, los/las participantes podrán reproducir las navidades de la manera más tecnológica posible. Construirán y programarán sus propios sistemas para las campanadas, harán carreras de trineos con regalos, diseñarán e imprimirán en 3D adornos navideños, construirán una cadena de montaje de regalos, etc.

Taller Techno Parque de atracciones
Taller Techno Parque de atracciones

Julio 2018

El objetivo de este taller es la construcción de varias atracciones como una noria, un tiovivo, el saltamontes, una montaña rusa, etc.

Las atracciones las construyen y programan con distintas plataformas, por un lado utilizan la robótica, por otro el diseño 3D, también trabajan con Minecraft y crean uno o varios minivideojuegos.

Taller Dron Master
Taller Dron Master

Julio 2018

Aprenden a montar un dron y entender el funcionamiento de sus componentes, motores, controlan acelerómetros y giróscopos, etc. Controlan un Dron mediante una placa electrónica programable, para que el Dron pueda ser lo más autónomo posible y mediante un simulador aprenden sin riesgo a destruirlos.

Liga Robótica
Liga Robótica Mindstorms y Making off

Abril 2018

Pensados para jóvenes de entre 12 y 17 años, en este taller los jóvenes se introducen en el campo de la ingeniería, diseñando y programando las funcionalidades de su propio robot. En la Liga robótica tienen que superar pruebas y retos para conseguir el mayor número de puntos y ganar la Liga Olympus o la Liga Griega.

También graban, editan y producen en video el proceso desarrollado.

Instagram
Instagramer: Imagen y Vídeo

Abril 2018

En este taller, los jóvenes se convierten en creadores de contenido, descubriendo las claves para ganar followers en las redes sociales, a través de la creación y publicación de imágenes y videos.

Aprenden cómo editar mejor sus imágenes y mensajes y cómo crear videos interesantes para recibir más likes.

Lego Robot
Lego RobotT EV3

Enero 2018

En este taller, los jóvenes se introducen en el campo de la ingeniería, dando soluciones constructivas que aporten la mayor rigidez posible, utilizando diversos motores y sensores que deberán aprender a programar para realizar sus propios robots.

BE YOUTUBER
Be Youtuber

Enero 2018

En este taller los jóvenes se convierten en creadores de contenido en YouTube, y aprenderán la importancia de la iluminación y la fotografía en la grabación del video, indagarán sobre la grabación de audio en directo, editarán sus videos...

Un kit y un ordenador para cada dos participantes.