Visor de contenido web

El entorno natural

Conoce la inmensa riqueza natural que rodea nuestra ciudad. La montaña, la costa, la playa, sus marismas. Riqueza natural a menos de 5'.

 

Marismas de Jaizubia: Ecosistema natural del Estuario del Bidasoa/Plaiaundi

El mejor ejemplo de medio marismeño existente en Gipuzkoa. Con una extensión de más de 70 hectáreas, este singular y valioso humedal es un espacio natural de reconocido valor ecológico. Es un importante refugio de aves migratorias, habiéndose observado más de 250 especies. Un verdadero paraíso para los ornitólogos.

Marisma

Marisma

Marismas de Jaizubia

 

Monte Jaizkibel

Forma parte de la Red Natura 2000. Un entorno natural único donde encontramos monumentos megalíticos (dólmenes y cromlechs), formaciones geológicas excepcionales, tranquilas calas de roca arenisca y un espacio paisajístico con una gran biodiversidad.

Jaizkibel

Jaizkibel

Monte Jaizkibel

 

Playa, Puerto deportivo y Puerto de Refugio

Una playa de fina arena en un entorno tranquilo, seguro yaccesible con una variada oferta de actividades náuticas.

La flota pesquera es una de las más importantes y representativas de la costa vasca, manteniendo un arte de pesca
sostenible y tradicional.

Hondartza

Puerto de Refugio

Playa

 

Senderismo: Talaia, Faro de Higer

El monte Jaizkibel se abre ante el caminante para permitirle descubrir a través de sus senderos todo un universo de gran riqueza geológica, con el mar como constante compañía. El sendero Talaia (GR-121) que recorre la costa permite explorar sus areniscas y caprichosas formaciones rocosas.

Para los grandes aventureros, Hondarribia es el principio o el final de una de las mayores travesías de la península: la Transpirenaica (GR-11).

Senderismo

Faro de Higer

Faro Higer

Faro Higer

Faro de Higer

Talaia bidea