Visor de contenido web

En consulta Pública

Consulta publica previa a la elaboración de propuestas de reglamento y ordenanzas

Según el artículo 133 de la Ley del Proceso Administrativo Común de las Administraciones Públicas, del 1 de octubre, se debe realizar una consulta pública previa a la elaboración de un proyecto de reglamento. Esta consulta tiene como objeto recabar la opinión y aportaciones de la ciudadanía y de las organizaciones potencialmente afectadas.

En esta sección se muestra la información sobre las normativas en proceso de elaboración, para que la ciudadanía y las organizaciones puedan conocerlas y hacer las aportaciones que consideren oportunas. El plazo para dichas aportaciones será de 15 días naturales y se realizarán a través de este espacio web.

 

Listado de propuestas de reglamentos y ordenanzas en Consulta Pública

Ordenanza de Convivencia Cívica

Plazo para realizar aportaciones:  hasta  21/05/2018

  • Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa: Dar solución a problemas que afectan a la convivencia y comportamientos irresponsables como son los ocasionados por pintadas, grafitis y cartelería, excrementos de animales domésticos, vertidos de basura al suelo, ruidos estridentes producidos por motos y actividades que superan los niveles máximos de contaminación acústica, mobiliario urbano y juegos infantiles deteriorados por actos vandálicos, mal uso de los contenedores de basuras, orín en la calle, etc.
  • La necesidad y oportunidad de su aprobación: A la vista de las actitudes incívicas registradas y de las quejas recibidas en los últimos años, el Ayuntamiento ha determinado una necesidad clara de elaborar esta Ordenanza.
  • Objetivos de la norma: Mejorar la convivencia ciudadana, corregir actitudes y comportamientos irresponsables, hacer de Hondarribia una ciudad más cohesionada socialmente, limpia, cívica y acogedora, respetuosa con los derechos de las personas, que proteja el patrimonio y los espacios públicos requiere de la implicación y participación de todos los hondarribiarras y visitantes.
  • Posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias: Una ordenanza supone un instrumento de gran utilidad para fomentar la convivencia cívica, pero el Ayuntamiento es consciente de que sólo con la sanción de las conductas incívicas no se logrará el resultado deseado, y serán necesarias acciones en el ámbito de la educación y la transmisión en el seno de la familia para prevenir comportamientos incívicos.

 

 

Descargar documentos