Visor de contenido web

Basque Market 2017

3 y 4 de junio de 10:00 - 20:00

Basque Market

 

¿Quiénes somos y cuáles son nuestros objetivos?

Basque Market nació en 2016 como plataforma para dar visibilidad al diseño de l@s creador@s vasc@s.

Partiendo de esta idea y tras el éxito de público de la primera edición el Departamento de Turismo y Comercio de Hondarribia celebra este año la segunda edición de un mercado cuyo objetivo principal es el de promocionar y difundir los diseños de creador@s emergentes del País Vasco.

La creatividad y originalidad de los productos es la principal seña de identidad de esta cita con el mundo del diseño.

 

¿Qué vamos a poder ver en el mercado?

Moda, complementos, iluminación, arte, ilustraciones, joyería...

Nuestro objetivo no es sólo vender y comprar, sino popularizar el diseño de calidad de l@s creadores vascos, además de hacerlo accesible a todos los públicos.

Como novedad, en esta ocasión contaremos con diseñador@s no sólo de Hondarribia sino que también acudirán artistas de Bayona y Pamplona. Esto es así porque el evento pasa a formar parte del programa "Creacity", un programa en el que a través de la cultura y los eventos culturales se hermanan las citadas tres ciudades:Hondarribia, Pamplona y Bayona.

Basque Market

Basque Market

Valor para los diseñadores

Basque Market ofrece a lo@ diseñadores la posibilidad de acceder a un espacio de venta inmejorable, asociado a la creación artística. Se les ofrece la oportunidad de llegar al mercado sin intermediarios, pudiendo dirigirse directamente al público.

Los expositores con su asistencia al evento consiguen, además de fidelizar a sus compradores:

  • Obtener notoriedad de marca
  • Dar a conocer sus productos a un amplio número de visitantes profesionales y clientes finales
  • Sensibilizar al consumidor con la fase productiva de cada diseño
  • Ampliar la red de contactos y el intercambio de ideas. Se buscan sinergias, como las surgidas en la primera edición.

 

Expositores y productos

En este mercado pueden participar: diseñador@s, productor@s y editor@s con una oferta de productos de calidad y que se correspondan con una de las siguientes categorías: Mobiliario, Decoración,Textil, Joyería, Ilustración y Gadget.

En esta edición únicamente se recogerán las candidaturas de artistas y diseñador@s de Hondarribia, Bayona y Pamplona al enmarcarse el evento bajo el programa "Creacity".

La apertura de convocatoria para poder ser expositor/a se abrirá el 27/04 y quedará cerrada el próximo 8/05, siendo el 10/05 el día que se darán a conocer los nombres de los participantes de esta segunda edición del Basque Market. La
preinscripción se realizará a través de la web www.basquemarket.eus.

 

Basque Market

Basque Market

Experiencia de ocio

El público acogió la primera edición de Basque Market de forma sorprendente, llegando a casi 4.000 visitantes durante los dos días que duró la feria.

El atractivo principal de esta cita son los productos expuestos, ya que se trata de productos innovadores, de tendencia, creaciones independientes, que no se pueden comprar fácilmente en otros lugares.

Basque Market nos ofrece la posibilidad de conocer en persona a l@s propi@s diseñador@s, ya que son ellos mismos quienes están en los expositores explicando su trabajo.

La cuidada selección de los diseñadores que exponen en el espacio se combina también con una programación cultural variada basada en talleres, exposiciones y conciertos en directo que hacen que acudir a Basque Market suponga una
actividad diferente de ocio para el fin de semana.

 

Programa 2017

Basque Market 2017 se celebrará el sábado 3 y domingo 4 de junio en el Auditorium Itsas Etxea de Hondarribia, con entrada libre y en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Además de l@s expositores invitados, se han programado varios conciertos en directo, talleres infantiles y la realización de una maqueta de 1mx1m con la muralla y Alde Zaharra de Hondarribia. El montaje de la maqueta de la muralla de Hondarribia es una actividad diseñada por la artista donostiarra Jone Lizarralde "None Super-Heure". Además de poder seguir en directo el montaje de la maqueta en el Auditorium Itsas Etxea durante los días de mercado, también se podrá seguir la construcción de la misma a través de las redes sociales de Basque Market (Facebook: facebook.com/basquemarket, Twitter: @basque_market, Instagram: basquemarket).

Consulta la agenda al completo entrando en nuestra web www.basquemarket.eus/agenda.

Basque Market, apoyando el trabajo de l@s creador@s vasc@s

 

Basque Market

Basque Market