Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web

Ayudas para el fomento del emprendimiento y mejora de la competitividad empresarial

Estas ayudas persiguen un doble objetivo: el apoyo a proyectos de emprendimiento, y el apoyo a las empresas para la mejora de su competitividad.

 

Para quién

Serán beneficiarios de la subvención:

  • Línea 1:  las pequeñas empresas, indistintamente de su forma jurídica, que hayan iniciado la actividad en 2020 o vayan a iniciar la actividad objeto de subvención durante el ejercicio 2021, cuyo domicilio fiscal y social esté o vaya a estar situado en el municipio de Hondarribia.
  • Línea 2: las personas, físicas o jurídicas, con actividad mercantil, con locales a pie de calle, en el término municipal de Hondarribia, que hayan realizado durante el año 2020 proyectos de inversión realizados en el local objeto de subvención, estudios técnicos relacionados con la mejora de la competitividad, o contratación de servicios de comunicación.

 

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa y se cerrará el 26 de mayo.

 

Cuantía

Las cuantías máximas de las subvenciones en cada línea serán las siguientes:

  • Línea 1: El importe máximo de la subvención a obtener por el proyecto subvencionable a la que opte el solicitante, por el conjunto de los conceptos descritos de forma acumulativa asciende a 5.000 euros, pudiendo incrementarse hasta los 6.000 euros para los proyectos instalados en el Casco Histórico (relación de calles en el anexo III).
  • Línea 2: La cantidad máxima de la subvención será como máximo de 8.000 euros por establecimiento y año; y de un máximo de10.000 euros en caso de que la actividad comercial se desarrolle en el Casco Histórico (relación de calles en el anexo III).

 

Procedimiento solicitud

Aquellas personas que deseen optar a las presentes ayudas, deberán presentar sus solicitudes electrónicamante, a través del Registro de Entrada de la página web municipal, o en la oficina del BAZ, en horario de atención al público.
Las solicitudes deberán incluir la siguiente documentación:

  • Fomento de iniciativas emprendedoras en Hondarribia, documentación señalada en el punto 5º del Anexo I.
  • Modernización de establecimientos comerciales minoristas y de servicios en Hondarribia: documentación señalada en el punto 6º del Anexo II.

 

Dónde se tramita

BAZ

BAZ

 

Javier Ugarte, 6. 20280 Hondarribia

 

943 11 12 13 - 943 11 12 11

 

Fax: 943 11 12 50

 

Del 16 de septiembre a 14 de junio: lunes a viernes: 9.00-13.30 / 16.00-18.00 sábados: 10.00-13.00.
Del 15 de junio al 15 de septiembre: lunes a viernes: 9.00-13.30 sábados: Cerrado.

Fachada BAZ

El objetivo del BAZ es ofrecer, a modo de ventanilla única municipal, información, ayuda en los trámites y servicios municipales más demandados por los ciudadanos.

 

Documentos relacionados

 

Tramitación Online