Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web

Actualidad

Detalle de la noticia

Publicador de contenidos
Atrás

Las calles San Pedro y Santiago serán para uso de residentes y autorizados

La última fase de la reurbanización de San Pedro kalea está llegando a su fin.

15·03·2016


Este viernes finalizará la obra, que comenzó en el mes de septiembre, con un presupuesto de 1’19 millones y con el objetivo de reurbanizar la calle como ya se ha hecho con las restantes de la Marina. La semana pasada el Ayuntamiento mantuvo una reunión con los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona a los que hizo llegar su propuesta.

El Alcalde Txomin Sagarzazu destaca “la buena disposición de las personas participantes en la reunión. Presentamos nuestra propuesta y escuchamos las sugerencias de los presentes”. Siguiendo el criterio general de priorizar al peatón y la calidad de vida urbana, el tráfico y los estacionamiento serán de la siguiente manera:

  • Variará el sentido del tráfico, se entrará por Santiago kalea y se saldrá por San Pedro kalea.
  • Sólo podrán entrar los residentes en la zona y los vehículos autorizados, y podrán estacionar un máximo de 30 minutos, para carga y descarga.
  • Para ello se reservarán 8 espacios en Santiago kalea, y 4 en San Pedro kalea (para residentes y autorizados) con la limitación de 30 minutos.
  • Bernat Etxepare kalea será zona de alta rotación de OTA, principalmente para el uso de los usuarios de los comercios y servicios.
  • En el aparcamiento de la Venta se reservarán 36 espacios durante todo el año para los residentes de la Marina, por la pérdida de plazas de aparcamiento.

Permisos par acceder a las calles

Sólo dispondrán de permiso para entrar a las calles Santiago y San Pedro los vehículos de los residentes, esto es, quien tenga empadronado el vehículo en Santiago kalea y los de San Pedro kalea de los números 1 al 59, a la par del final de Santiago kalea. Son en total 303 vehículos de Santiago kalea y 55 de San Pedro kalea.

La entrada y la salida se controlará mediante cámaras, y presencialmente, con agentes de OTA. Además, se otorgarán permisos especiales para necesidades puntuales. Se deberán solicitar las autorizaciones previamente en la Policía Municipal (Zezen plaza, 943 111313).

A partir del jueves a las 10:00 horas en las dependencias de la Udaltzaingoa se repartirán los permisos. Objetivo de los cambios “El objetivo del Ayuntamiento” añade Sagarzazu, “es incidir en la calidad de la vida urbana, vista la buena acogida de la peatonalización de San Pedro kalea. El descenso en el número de aparcamientos se pretende paliar con la habilitación de 36 plazas en el aparcamiento de la Benta para los residentes de la Marina”. “Se establecerá en Bernat Etxepare una zona de alta rotación de OTA con el objetivo de acercar a los usuarios de los diferentes servicios, comercios y negocios” finaliza Txomin Sagarzazu.