Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web

Actualidad

Detalle de la noticia

Publicador de contenidos
Atrás

Hondarribia cuenta con su diccionario de bolsillo en euskera para turistas

Hondarribia cuenta, al igual que lo ha hecho Donostia hace pocos días, con un diccionario de bolsillo en euskera, con palabras o frases clave en nuestra lengua traducidos a ocho idiomas.

22·03·2016


El objetivo es impulsar el euskera haciendo un guiño a los turistas que visitan Hondarribia.

Se trata de una actividad que hemos puesto en marcha desde el Departamento de Euskara del Ayuntamiento” dice Arantxa Berrotaran, Concejala de Euskera. “Se están repartiendo 2.000 ejemplares en hoteles, agroturismos y hostales de la Ciudad, para turistas y no turistas, buscando impulsar el euskera. El diccionario de bolsillo recoge palabras y expresiones en euskera para que los turistas que se acerquen a Hondarribia se familiaricen en su uso. Sobre todo son saludos, días, meses, números, sitios…” añade Berrotaran “Son interesantes para los no turistas pero más para los que nos visitan” dice Maria Serrano, Concejala de Turismo. “Estamos en Semana Santa, fechas claves en el turismo de Hondarribia, y seguro que es una herramienta válida para todos los que nos visitan, que cada vez son más”.

El diccionario se puede consultar en ocho idiomas: euskara, castellano, gallego, catalán, francés, inglés, italiano y alemán.