Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web

Actualidad

Detalle de la noticia

Publicador de contenidos
Atrás

El Pleno aprobó todos los puntos del orden del día

El Pleno Ordinario celebrado ayer aprobó definitivamente y por unanimidad de los presentes la modificación de las bases del registro de solicitantes de vivienda pública de segunda transmisión, con lo que anualmente el mes de febrero se realizará un sorteo entre las unidades convivenciales inscritas en el registro.

17·03·2016


El Alcalde Txomin Sagarzazu destaca que “todos los años en febrero, previo anuncio público y ante Notario, se celebrará un sorteo y se generará una lista, y a medida que el Ayuntamiento vaya disponiendo viviendas de segunda transmisión serán adjudicadas de manera directa. De esta manera conseguiremos agilizar los trámites”.

Posteriormente, el Ayuntamiento se adhirió unánimemente a la Carta Europea para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la vida local, y aprobó una moción consensuada entre PNV y PSE-EE en relación a la adopción de medidas para evitar el corte de suministro energético. En la misma, el Ayuntamiento insta a la Diputación Foral a liderar la coordinación de los Ayuntamientos guipuzcoanos para el establecimiento de medidas, a promover convenios entre los ayuntamientos y los diferentes suministradores de energía, con el fin de afrontar este grave problema.

Además, insta al Gobierno Municipal a que, a través de los Servicios Sociales de Base, colabore con Cruz Roja País Vasco en el desarrollo del programa de lucha contra la pobreza energética. Todos los presentes votaron a favor. Además, el Pleno aprobó la moción presentada por el PSE-EE denunciando el acuerdo adoptado por la Unión Europea con Turquía para la devolución de refugiados.

Abotsanitz también presentó dos mociones que fueron aprobadas por unanimidad. La primera, relacionada con la necesidad de que la Diputación Foral instale paneles anti-ruido en Mendelu y Amute en aras de mejorar el descanso y la salud de los vecinos de ambos barrios.

En la segunda moción, se aprobó instar a AENA a que adopte medidas para disminuir los ruidos y molestias que genera el aeropuerto, haciendo uso de las herramientas utilizadas en aeropuertos similares, con el mismo fin que la anterior moción.

En el cuarto punto del Orden del Día se aprobó solicitar la modificación puntual no sustancias del Plan Territorial Sectorial de Residuos de Gipuzkoa, para que una parcela de 82.000m2 en Zaldunborda pase a ser calificado como Zona de Actividad Económica, al desestimarse destinar dicha parcela para implantar una infraestructura de tratamiento de materia orgánica.