Saltar al contenido
Mostrar/ocultar menú principal de navegación

Hondarribia

Portlets anidados
Visor de contenido web
Portlets anidados
Visor de contenido web

Noticias

Detalle de la noticia

Publicador de contenidos
Atrás

Buen trato para neutralizar la violencia

El círculo morado lleno de buen trato

16·11·2020

El 25 de noviembre es el día internacional para acabar con la violencia contra las mujeres. El Servicio de Prebención Comunitaria nos invita este mismo día a reflexionar y participar en el marco del proyecto “Tizatu Hondarribia, tizatu berdinatsuna” a la ciudanía y agentes de Hondarribia. La cita será de 17:00 a 18:30 en la plaza de san Cristobal, delante de Correos.

Crear el círculo morado entre todas

Se nos  ofrece la posibilidad de rellenar el círculo morado entre todas, ya que uno de los objetivos del proyecto  es el de la participación de la ciudadanía. ¿Cómo rellenar el círculo? Las organizadoras nos invitan a reflexionar en torno a:

¿Qué es el buen trato? ¿Cómo lo identificamos? Dando respuesta a estas preguntas en los post-it morados que encontraremos a nuestra disposición podremos participar y completar el círculo morado.

Del 25 de Noviembre al 8 de Marzo

Partiendo del día internacional de la mujer y desde 2019, el servicio municipal de Prevención Comunitaria ha venido organizando en colaboración con jóvenes y adolescentes  del municipio la fiesta “Tizatu Hondarribia, tizatu berdinatsuna” basada en la creación de dibujos y mensajes en favor de la igualdad en el espacio público. Ahora, esta iniciativa se materializa en forma de proyecto ya que la igualdad es una cuestión de 365 días.

Tras el evento del próximo día 25 y con la totalidad de las respuestas recogidas Prevención Comunitaria tiene por objetivo la creación del mapa del buen tato de la localidad. Y seguir trabajando de puertas para dentro las iniciativas de reflexión y expresión que junto a niñas y adolescentes se presentarán el próximo 8 de Marzo.

 

Gracias a vuestra participación lograremos una iniciativa aún mas enriquecedora.