Actualidad

Atrás

Vuelve el tren verde, que subirá al Casco Histórico en julio y agosto

Organizado por el Ayuntamiento de Hondarribia, Arma Plaza Fundazioa y Behemendi Elkartea, el verano del 2016 vuelve el Tren Verde.

21·06·2016


Este año, como novedad, el tren será los sábados y lunes de julio y agosto, la salida y llegada será en Javier Ugarte kalea y subirá al Casco Histórico, siendo otra forma de ver la Ciudad amurallada.

El Concejal de Medioambiente y Agenda 21 Kalixa Silanes destaca que “tras el parón del año pasado, este año el tren vuelve revitalizado. La mayor novedad es que se podrá disfrutar del Casco Histórico, además del paseo por el centro de la Ciudad y la playa hasta llegar cerca del Faro de Higer”. “Al Fuerte de Guadalupe el tren subirá sólo los lunes a la tarde; a las mañanas el recorrido será el habitual. Una vez en Guadalupe, los lunes a las 17:30 y 18:30 horas se podrán hacer visitas guiadas. Al ser un tren tan grande, no puede maniobrar dentro del Fuerte con lo que este año tampoco entrará al foso” añade Silanes.

En lo que a horarios del tren se refiere, saldrá desde Javier Ugarte kalea a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, y a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas los sábados y lunes. Los precios del tren son 4 euros para los adultos, 2 euros para los niños de 5 a 12 años, y gratis para los menores de 5 años.

El recorrido del tren será el siguiente: salida desde Javier Ugarte kalea, Axular, Bidasoa pasealekua, Bernat Etxepare, Matxin Artzu, Itsasargi, Foru, Ramon Iribarren pasealekua, subir por Pierre Lhande kalea, giro a la izquierda a Higer bidea, rotonda de Arroka, Foru Kalea, Itsasargi, Zuloaga, Bernat Etxepare, Harresilanda, girar a izquierda en la rotonda de Santa Engracia, Minasoroeta, San Juan de Dios Plaza, Sabin Arana Goiri, San Kristobal plaza, Javier Ugarte, Santiago Compostela, Bordari, Uria Harresia, Leiba Jeneralaren kalea, Denda, y bajando por Juan Laborda finalizar en Javier Ugarte kalea.

Toda la información en ARMA PLAZA (943 643 677) o por email en web@armaplaza.eus